1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Llega Yuko: El ‘car sharing’ de Toyota para la ciudad de Venecia

La compañía japonesa ha puesto a disposición de los usuarios una flota de más de 40 vehículos electrificados pensada para contribuir a reducir las emisiones y los atascos de la ciudad. El Yaris Hybrid será el más asequible de todos.

2018061407543537361

El negocio del ‘car sharing’ se está poniendo cada vez más de moda y es que ya son numerosas empresas las que confían en un servicio que trata de ofrecer una alternativa económica a los usuarios, al mismo tiempo que reduce los atascos y se preocupa por el medio ambiente al ofrecer una gama de vehículos electrificados. 

Este ha sido el caso de Toyota quien a través de la plataforma Yuko ofrece un servicio de coche compartido en varias ciudades europeas. Junto a Dublín (Irlanda) y Forli (Italia), se suma a partir de ahora la ciudad italiana de Venecia. Sus pintorescas calles recibirán una flota de 49 vehículos compuesta por modelos híbridos como el Yaris Hybrid y el Prius Plug-in Hybrid. De esta forma, la firma japonesa ofrece a sus clientes la oportunidad de conducir un vehículo de este tipo sin la necesidad de mantenerlo en propiedad.

En palabras del director general de Toyota en Italia, Mauro Caruccio: “Cada ciudadano puede escoger contribuir a reducir las emisiones y los atascos en la ciudad. Yuko with Toyota es un servicio que está disponible para todos, incluida la gente con movilidad reducida, gracias al Toyota Proace Verso sin barreras, especialmente equipado para apoyar estas necesidades de movilidad específicas.”

La firma nipona explicó que, a través de esta iniciativa, confirma su compromiso con la movilidad sostenible al popularizar una gama compuesta por modelos híbridos, tanto autorrecargables como enchufables, los cuales se suman a los 12 millones de ejemplares electrificados de Toyota y Lexus que circulan por las carreteras de todo el mundo a día de hoy.

Recordemos que el Yaris Hybrid cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor térmico de gasolina y otro eléctrico, situado en la parte delantera, ofreciendo una potencia conjunta de 101 caballos y un consumo de combustible a los 100 km de apenas 3,3 litros. El Prius Plug-in, por su parte, ofrece mayor autonomía en modo eléctrico y reduce el consumo medio a tan sólo 1,0 l/100 km.