No es un juego de palabras, lo último de Zenvo se llama TS1 y es algo más que un superdeportivo de primer orden, pues ha sido diseñado y realizado para sustituir al ST1. Sí hablamos de un automóvil famoso por colarse como el tercero más caro del mundo en la lista que realizó la revista Forbes en 2011. Bien, pues parece que con la actual moda de los hypercars, sus1,3 millones de euros no eran suficientes para impresionar a una clientela que ante todo busca distinción y claro, en la marca danesa se han visto obligados a complacerlos.

Su respuesta son estos Zenvo TS1 y TSR, todavía más caros y exclusivos pues sólo se producirán 15 unidades de cada uno de ellos. El primero, decorado en un inédito color gris mate, es el que está homologado para circular por carretera a pesar de que cuenta con un amplio splitter delantero, un gran alerón posterior y un nuevo difusor de aire. Bajo su armadura, esconde un propulsor V8 biturbo de 5.9 litros que declara 1.100 caballos de potencia y 1.430 Nm de par máximo y que asociado a un cambio secuencial de siete marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 375 km/h de velocidad máxima.

Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Event, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Car, pinterest

Respecto al Zenvo TSR–en amarillo–, lo mejor que podemos decir es que conserva la misma mecánica del TS1 pero con un interior aligerado, unos amortiguadores de tarado más duro, una aerodinámica específica y unos neumáticos slicks, que le permiten mejorar los tiempos en circuito, espacio para el que ha sido diseñado.

De momento el fabricante danés no ha revelado más datos sobre ninguno de los dos, pero nos queda claro que estamos ante dos hypercars que cotizan por encima del millón de euros. Casi nada.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Yellow, Car, Performance car, Supercar, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.