Mazzanti vuelve a escena la próxima semana en el Salón del Automóvil de Turín, que se celebra desde el 8 hasta el 12 de este mes. En el evento dará a conocer uno de sus modelos más esperados, un Evantra Millecavalli que nace con la intención de ser el deportivo italiano más rápido jamás construido, de cuantos tienen homologación para circular por carretera.

Así lo explica Luca Mazzanti, CEO de la compañía, en un vídeo-teaser que lleva unos días circulando por la red y que ha generado una gran expectación. Entre los pocos detalles que conocemos todavía de este modelo, destaca su gran exclusividad gracias a una serie limitada a 25 unidades -cinco unidades por año- que ya está lista para su producción bajo el código 'EV-R'.

Pero si por algo destacará este Evantra Millecavalli es por su mecánica y es que como su nombre indica, su propulsor V8 biturbo de 7.2 litros genera la friolera de 1.000 caballos de potencia así como un par máximo de 1.200 Nm de par. Con toda esta rabia contenida bajo su capó, el Millecavalli promete una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,7 segundos y sobre todo una velocidad máxima superior a la de los últimos LaFerrari o Lamborghini Veneno. O sea que estamos ante un coche capaz de superar la barrera de los 380 km/h.

Igual de impresionantes son sus números a la hora de frenar, ya que este pura sangre italiano es capaz de pasar de 300 kilómetros por hora a 0 en tan solo 7 segundos. Sus 1.300 kg y uno de los mejores equipos de freno del mercado, carbonocerámicos por supuesto, y firmados por Brembo, son los culpables de que el Evantra saque un sobresaliente en el apartado de la frenada.

Por supuesto, tendrá que demostrar de lo que es capaz pero de momento os dejamos que vayáis abriendo boca con su único vídeo hasta la fecha.

youtubeView full post on Youtube

Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Rim, Car, Automotive lighting, Supercar, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.