El día ha llegado. El Corvette C7 ha finalizado definitivamente su producción y con ella se pone final a una fórmula que ha estado vigente durante 66 años, la del deportivo americano con motor delantero. Y es que el nuevo Corvette C8 que está cada vez más cerca de salir a la venta estrena en el genuino deportivo americano una disposición más propia de superdeportivos europeos y coches de competición, el motor central trasero.

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Un final así por supuesto ha despertado el interés de muchos por quedarse con la última pieza de una era que llega a su fin. Hasta el punto de que en el pasado mes de junio alguien pagó 2,7 millones de dólares por el último Corvette C7, dicho de otro modo, el último Corvette con motor delantero que se construirá. El problema era que aún no se había construido. Hasta ahora.

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Porque Chevrolet ha publicado la imagen del último de todos Corvette C7 recién salido de la fábrica, un Z06 2019 de colo negro y tapicería roja que cuenta con otra rareza a punto de morir, una transmisión manual de siete velocidades. ¿Una adquisición demasiado cara por un simple Z06? Bueno, si bien el ZR1 de 755 CV es la verdadera joya de la corona hay que recordar que bajo ese largo capó, al que seguro echaremos de menos, hay un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 650 CV de potencia que permitía alcanzar los 100 km/h en unos 3,2 segundos y una velocidad máxima de 314 km/h.

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No está nada mal para ser el último Corvette de una larga era, además los 2,7 millones de euros que se llegaron a pagar por él irán destinados a fines benéficos. Y si bien tal vez no llegue a cotizarse en un futuro a ese precio en el mercado de segunda mano seguramente más de uno esté dispuesto a pagar más de lo habitual por el último Corvette con motor delantero de la historia. Al menos hasta nuevo aviso.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.