El C5 X es uno de los coches más originales que Citroën tiene a la venta. Es uno de nuestros favoritos, como también lo es el C5 Aircross, de ahí que los enfrentáramos en esta peculiar comparativa. Ahora, la marca francesa anuncia la llegada del C5 X Hypnos. Se trata de una versión tope de gama que destaca por el acabado exterior y el mayor equipamiento de serie ofrecido.

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Car and Driver

El C5 X Hypnos se llama así en honor al prototipo de 2008 presentado en el Salón de París y cuyo nombre es el del dios griego del sueño. Un guiño de lo que se presupone viajar en este coche, que apuesta todo al confort. “En el exterior, el C5 X Hypnos presenta un nuevo y elegante color Eclipse Blue, realzado por algunos elementos gráficos en rojo infrarrojo, mientras que el interior cuenta con una nueva y luminosa atmósfera, con colores y materiales distintivos para crear una atmósfera serena y relajante en la cabina”. Precisamente esto último es lo más destacado, pues este vehículo tiene asientos tapizados en cuero marrón claro en combinación con Alcantara en los reposacabezas y pespuntes rojos. La madera Karuun de imitación está presente en los paneles de las puertas y el salpicadero y la decoración en negro piano de la consola cuneta con estrías grabadas con láser.

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Alex Rank//Car and Driver

Con la motorización híbrida enchufable de 225 CV, el Citroën C5 X Hypnos luce la etiqueta 0 de la DGT. El motor principal es un cuatro cilindros gasolina Puretech de 180 CV al que se le une el trabajo (y la ayuda) de un eléctrico de 110 CV que funciona gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bruta. Las prestaciones son de 7,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 233 km/h. El consumo medio homologado en ciclo WLTP es de 1,2 litros a los 100.

Precio y equipamiento del Citroën C5 X Hypnos

El Citroën C5 X Hypnos se posiciona como el alto de gama, de ahí que su precio sea el más elevado de todos los ofrecidos hasta la fecha por el modelo francés, además de que se vende única y exclusivamente en formato PHEV.

  • Citroën C5 X Hypnos Plug in Hybrid 225 CV automático, 51.245 euros

Como dijimos anteriormente, el C5 X Hypnos tiene un equipamiento de serie muy completo que incluye, entre otros, pintura bicolor, cámara de visión trasera y 360 grados, techo practicable, climatizador bizona, portón del maletero eléctrico, Head up Display, llantas de 19 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos móviles, arranque por botón, retrovisor interior electrocrómico, avisador de ángulo muerto…

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Como opciones, está la pintura gris platino por 847 euros (el azul eclipse de las imágenes viene de serie) y el cargador embarcado de 7,4 kW por 484 euros (monta uno de 3,4 kW). Además, en caso de comprarlo vía on line, el Citroën C5 X Hypnos incluye punto de carga.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.