El ACL2 es una preparación de AC Schnitzer basada en el M235i que no se limita a un kit para la carrocería como te contamos aquí. Así que para demostrar su potencial nada mejor que una vuelta rápida al circuito alemán de Sachsenring, algo que no es nuevo para este preparador alemán que ya demostró la eficacia en conducción deportiva en este circuito de otras preparaciones, como la llevada a cabo sobre el BMW M2.

Mode of transport, Blue, Daytime, Property, Line, Display device, Technology, Aqua, Personal protective equipment, Azure, pinterest

Como muestra de su eficacia, esta versión de AC Schnitzer ha conseguido un tiempo récord en el trazado de Sachsenring de 1:31.52, un registro mejor que el de algunos deportivos míticos como el Ferrari 458 Speciale –1:32.76–, Lamborghini Aventador SV, –1:31.79– o Porsche 911 Turbo (991) –1:32.92–.

En el vídeo, de poco más de dos minutos, se aprecia al piloto tratando de evitar el sobreviraje al trazar las curvas más cerradas, mientras que en la recta de meta el ACL2 de AC Schnitzer consigue una velocidad punta de 216 kilómetros/hora.

Esta versión de AC Schnitzer ha conseguido un tiempo récord en el trazado de Sachsenring de 1:31.52

Hay que recordar que esta versión del M235i de AC Schnitzer monta el bloque gasolina twin turbo de seis cilindros y 3.0 litros pero con una potencia de 570 caballos, bastantes más que los 340 de serie, que permiten una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos. También es más ligero, 1.448 kilos en lugar de los 1.570 de serie. Aquí tienes la vuelta rápida 'on fire'.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.