Con la presentación de la nueva generación del Citroën C3, la firma francesa ya tiene en mente nuevos proyectos derivados de dicha denominación, tales como el C3 Aircross y una interesante novedad descubierta recientemente por nuestros espías. Sus cámaras han localizado en los gélidos parajes cerca del Círculo Polar Ártico un ejemplar densamente camuflado que trata de esconder todos sus secretos en forma de una mula de pruebas un tanto misteriosa. No obstante, bajo esas formas peculiares se esconde el tercer integrante de la familia X del fabricante francés.

coche camuflado en la nievepinterest
Automedia//Car and Driver

Características generales del Citroën C3 X

Fuentes de la compañía dicen que el C3 X vendrá con un estilo fastback y una gran distancia al suelo similar a la de un SUV, características únicas en su segmento. Se creará su propio nicho como sedán crossover con un estilo distintivo similar a los Citroën C4 X y Citroën C5 X, más grandes, que están a la venta en Europa. Probablemente contará con una línea de techo muy recta que conducirá a un portón trasero bien marcado, propio de un vehículo de tres volúmenes. Dicho esto, el modelo seguirá teniendo muchas características similares a las de un SUV, como grandes llantas de aleación y un revestimiento de plástico de aspecto resistente por todas partes.

coche camuflado en la nievepinterest
Automedia//Car and Driver

En cuanto a las dimensiones, el C3 X debería tener una longitud de entre 4,30 y 4,40 metros y probablemente tendrá la misma distancia entre ejes que el referido Citroën C3 Aircross. Respecto a este, se espera que el interior del nuevo producto comparta diferentes elementos, incluido su cuadro de instrumentos totalmente digital, el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, además del salpicadero, el volante, los asientos y los controles del climatizador. Dado que los cristales de la unidad fotografiada están tintados, habrá que esperar a la próxima ocasión para tratar de descubrir el aspecto del interior.

coche camuflado en la nievepinterest
Automedia//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Citroën C3 X

Este coche será el tercer producto de Citroën construido sobre la plataforma modular CMP de la compañía, y está desarrollado específicamente para mercados como India y América del Sur, pero también para Europa del Este, donde los sedanes siguen siendo populares entre los compradores. Las opciones mecánicas probablemente también se compartan con otros modelos de la marca, ya que el C3 X incluirá un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y 110 CV. También habrá una variante totalmente eléctrica que podría unirse a la gama unos meses después de que el modelo de gasolina salga a la venta.

coche camuflado en la nievepinterest
Automedia//Car and Driver

Lanzamiento del Citroën C3 X

Citroën está en camino de lanzar un modelo completamente nuevo cada año y el C3 X será el tercer producto en otros tantos años. Aunque la compañía no ha indicado ningún cronograma para este modelo, es seguro asumir que Citroën mantendrá el mismo patrón de lanzamiento de versiones con motor de combustión interna y eléctrica en un intervalo de seis meses. Todo hace indicar que el C3X se presentará alrededor de julio de 2024, y la versión eléctrica hará lo propio en enero o febrero de 2025.

coche camuflado en la nievepinterest
Automedia//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta