Con un “Es un sueño estar aquí con Ferrari y en una pista de pruebas. Es algo realmente increíble” empieza el último vídeo que protagoniza J Balvin. Pensarás que el autor de canciones como “Agua” (de la película de Bob Esponja), “Qué más pues?”, o “X” (junto a su amigo Nicky Jam) ha lanzado una nueva canción y te traemos el videoclip, pero no. En esta ocasión, el cantante nacido en Medellín, se declara un confeso seguidor de Ferrari y de uno de los supercar de Maranello, el 296 GTB, un deportivo que ha tenido ocasión de probar a fondo en un trazado muy ratonero.

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Ferrari//Car and Driver

La división norteamericana de Ferrari ha dado la oportunidad a ‘Jose’ y a una parte de su núcleo más íntimo de disfrutar de una jornada de pruebas con el 296 GTB, como parte de los cursillos de conducción 'Corsa Pilota' de la escuela de Ferrari (existen las modalidades Sport, Evoluzione+ y Race). Entre sus amigos están De La Guetto (cantante americano), Jeremy Ayala (hijo de Daddy Yankee) y Peso Pluma (cantante mexicano). Todos ellos han acabado derrapando el 296 GTB mientras en sus caras se dibujaba una sonrisa; como para no…

¿Cómo es el Ferrari 296 GTB?

El Ferrari 296 GTB que lleva a fondo J Balvin es un híbrido enchufable de 829 CV que puede recorrer hasta 25 kilómetros en eléctrico en el mejor de los casos gracias a una batería de 7,45 kWh. El motor principal es un V6 de 3.0 litros con doble turbo que desarrolla 663 CV, mientras que la parte eléctrica consigue 166 CV. El conductor tiene a su disposición 4 programas para manejar este sistema híbrido.

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Greg Pajo

Este supercar mide 4,57 metros de largo y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. El peso en vacío es de 1.470 kilos y el reparto de pesos es del 40,5% delante y 59,5% detrás.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.