- Resultados del Gran Premio de Australia de F1
- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
Aston Martin ha invertido mucho tiempo y dinero para ser uno de los mejores equipos de la parrilla, y ahora mismo no están al nivel de los grandes equipos como lo son Ferrari y Red Bull, pero para llegar a esos niveles, el proyecto necesita de tiempo y experiencia.
El AMR24 es rápido pero más complejo de entender
La evolución del nuevo coche del equipo ha sido radical, con un coche que tiene de base los mejores conceptos de los tres equipos referencia, Red Bull, Ferrari y Mercedes, algo que no le acaba de dar el resultado. Si bien es cierto que el coche es más rápido que el año pasado, algunos equipos han logrado evolucionar más sus monoplazas, como McLaren, y además añadirle el factor de que el AMR24 es más complejo de conducir.
Sin embargo, el equipo sabe que tiene potencial para conseguir buenos resultados en este 2024, donde Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha asegurado en más de una ocasión que las evoluciones se irán implementando en cada Gran Premio que pase, como ya se hizo en Australia con el nuevo estilo de alerón delantero.
“Fuimos siete décimas más rápidos en Baréin que hace un año, y nueve décimas más veloces en Yeda. Nuestras ganancias de tiempo son las que cabría esperar, ya que la mayoría de los contrincantes han conseguido mejoras similares. Eso demuestra que hay que estar al máximo en todo momento”, decía el ingeniero luxemburgués.
“Hasta ahora, el coche es un poco más difícil de pilotar que el AMR23, pero siempre se prefiere lo rápido a lo fácil. Lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas es intentar mejorar el monoplaza y el equilibrio para que los pilotos puedan sacarle más partido”, prosiguió el jefe de Aston Martin.
“Tenemos actualizaciones en camino continuamente, hay muchas cosas por las que ser positivos” concluyó Mike Krack.
Es así como el equipo británico ha querido dar a conocer la complejidad del nuevo monoplaza para este 2024, que ha conseguido ser más rápido que su antecesor, pero no lo suficiente como para luchar por podios como hizo el año pasado, donde Fernando Alonso consiguió 8 en total.