De igual manera que el nuevo Mercedes E63 AMG ha incluido una versión S-Sport en su gama, su hermano pequeño, el C63 AMG estrena ahora esta versión especial 507 Edition que aumenta la potencia del motor en 50 caballos y permite personalizar la carrocería con aditivos estéticos más racing. Queda claro que este tipo de modelos exclusivos le funcionan especialmente bien a Mercedes porque sólo así se explica que tantas versiones tengan cabida en una gama casi 'a medida'.

El nuevo Mercedes C63 AMG 507 Edition es sólo diez caballos menos potente que el radical Black Series, de 517 y a primera vista se asemeja bastante a este modelo. Las dos hendiduras que resaltan en el capó de ambos, sirven para mejorar la refrigeración del motor V8 de 6.2 litros y les confieren un aspecto más deportivo. Además, ambos emplean frenos carbocerámicos con discos de mayor diámetro y pinzas realizadas en color rojo.

Entre las ventajas que ofrece frente al C63 AMG normal, podemos citar que su velocidad punta está autolimitada a 280 km/h de serie, en lugar de los 250 km/h habituales, mientras que en aceleración también es dos décimas más rápido si tomamos el 0-100 km/h como referencia.

El C63 AMG 507 Edition pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con carrocería Saloon y Coupé y en 4,3 segundos con la familiar Estate.

Mercedes mostró el C63 AMG 507 Edition en el Salón del Automóvil de Ginebra por primera vez pero las primeras unidades no llegarán a nuestro mercado hasta junio de 2013. Sus precios, con impuestos incluidos, van desde los 95.710 euros de la variante Berlina, hasta los 98.010 euros del Coupé pasando por los 97.585 euros de la versión familiar Estate.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.