Ultima regresa con uno de esos superdeportivos extremos homologados por los pelos para circular por nuestras carreteras. Este Evolution es el digno sucesor de los Ultima Can Am y GTR y en realidad, aprovecha el chasis de este último, sólo que con algunas modificaciones en la suspensión y con algunas piezas más ligeras y resistentes.

Este coche de carreras que puedes disfrutar a diario ofrece la posibilidad de que te lo montes tu mismo, casi desde cero. De esta forma, la casa reconoce que puede haber hasta 15 configuraciones distintas y dos carrocerías, las de los Ultima Evolution Coupé y Ultima Evolution Convertible. Eso sí, todos miden 4 metros de largo, 1,85 de ancho y superan por poco el metro de altura. La distancia entre ejes del bastidor es de 2,56 metros y sólo pesan 950 kilos.

En lo referente a los motores, nos encontramos con dos viejos conocidos como son los V8 de origen Chevrolet, derivados del Corvette.

Hablamos de los V8 LS3 de 6.2 litros, que entrega 480 caballos y es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y del V8 LS7 de 7.0 litros que en este Evolution entrega 700 caballos y logra un 0-100 km/h de 2,6 segundos.

Pero sin duda, la joya de la corona es el V8 6.2 sobrealimentado que eleva la potencia a los 1.020 caballos, una cifra espectacular para una máquina tan ligera, que presenta unas prestaciones de auténtico vértigo: 2,3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 390 km/h.

Por supuesto, para contener todo este empuje el Ultima Evolution monta frenos de competición firmados AP Racing, sus neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 2 245/35 R18 delante y 335/30 R18 detrás, y la suspensión es regulable.

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Si su estética exterior es radical, en el interior el ambiente de competición es todavía más evidente. Sólo el display digital, algunos detalles en cuero, el aire acondicionado y sobre todo la cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, le permiten asemejarse a un deportivo de serie al uso y también nos facilitan la vida a bordo fuera del circuito que, por otro lado, no deja de ser su hábitat natural.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.