En Stuttgart pone toda la carne en el asador con este Porsche Macan–a secas–, la variante más asequible de un SUV que en menos de dos años se ha posicionado como el modelo más popular de la marca. No importa, Porsche quiere más y por eso ha dotado a este modelo con un motor contrastado como el 2.0 Turbo de origen Volkswagen, capaz de desarrollar 252 caballos de potencia y de entregar un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y las 4.500 vueltas en este modelo.

Como el resto de los Macan, este cuatro cilindros turbo cuenta con el cambio automático PDK de siete marchas así como con la tracción total PTM de serie, dos fieles aliados que le permiten firmar unas prestaciones brillantes. Acelerea de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos–6,5 con el pack Sport Chrono– y alcanza una velocidad punta de 229 km/h, todo ello firmando un consumo medio de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

Además de ser más asequible y sencillo de mantener, este Macan presume de ser el más ligero de la gama, 1.770 kilos en vacío.

Por otro lado, Porsche ha aprovechado la reestructuración de la gama Macan para reforzar su equipamiento de modo que este cuatro cilindros turbo será el primero en presumir de un sistema de info-entretenimiento con lo último en conectividad. Por supuesto, también puede incluir sistemas avanzados como la suspensión activa PASM, asistentes a la conducción como el de mantenimiento de carril así como llantas de hasta 18 pulgadas, escape deportivo, asientos con regulación eléctrica, tapicería en cuero y Alcantara o portón trasero eléctrico.

Este Macan ya está disponible en nuestro mercado aunque sus primeras unidades no llegarán hasta junio. Su precio base es de 63.180 euros.

Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Automotive mirror, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.