Super Veloce Racing será el distribuidor oficial de Noble Automotive para toda Europa y qué mejor escenario para dar a conocer la noticia que el Salón de Londres. El británico seguirá siendo el mercado principal para este superdeportivo, que no había sufrido cambios importantes desde el 2009.

Ahora, este Noble M600 muestra una cara distinta gracias a una carrocería bicolor Black-Red que deja a la vista diferentes elementos de fibra de carbono que hacen juego con otros como las llantas, las carcasas de los retrovisores o las rejillas –negras– y contrastan con el color rojo oscuro del resto. En el interior, la decoración mantiene estos mismos colores pero alterna su protagonismo. El negro gana presencia pues además de las inserciones en carbono repartidas por todo el habitáculo, nos encontramos con que la tapicería de cuero, el volante o el salpicadero son de este color, mientras que el granate está presente en el pedalier, el tirador del freno de mano o el pomo del cambio, así como las costuras del volante, la tapicería o los asientos.

Eso sí, en el plano mecánico no hay cambio reseñables y el motor V8 biturbo de 4.4 litros firmado por Yamaha sigue siendo el encargado de mover a este supercar. Entrega nada menos que 660 caballos de potencia y un par máximo de 818 Nm a 6.800 rpm. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas que se encarga de trasladar todo el potencial a las ruedas traseras pero gracias a la ligereza del bastidor, este Noble no necesita más para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 y para continuar hasta rozar los 360 km/h de punta.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Luxury vehicle, Automotive wheel system, Speedometer, Gear shift, Gauge, Center console, pinterest

En definitiva, los chicos de SVR pueden estar satisfechos con el fichaje. Comenzarán a aceptar pedidos de forma inminente aunque el precio de este Noble M600 rondará los 260.000 euros.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Performance car, Car, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.