Os lo advertimos este pasado invierno, los Abarth 500 no iban a tardar en someterse al restyling que transformó al Fiat en un urbano bastante más cómodo y completo que el modelo original. Lo que no imaginábamos es que la marca del escorpión lanzaría de forma conjunta los Abarth 595, 595 Turismo y 595 Competizione 2016.

Nos referimos a las versiones más potentes de este modelo que se producen en serie –no como el 695 Biposto– y que ahora reciben unos faros y pilotos de led, unos parachoques más abultados, llantas de 17 pulgadas y nuevo diseño, nuevos cromados y nuevos colores, lo que amplía la gama a 15 tonos disponibles.

Estos son los detalles que distinguen a este 595 2016 del anterior en un primer vistazo, pero por dentro también han mejorado los acabados, con inserciones en fibra de carbono y nuevos tapizados para los asientos o los paneles de las puertas. Pero sin duda, lo más interesante en este aspecto es la adopción del nuevo cuadro de mandos y del sistema multimedia UconnectTM, que incluye pantalla de 5 ó 7 pulgadas –este última opcional–, radio digital, navegador y conectividad completa para cualquier smartphone gracias a los software Apple CarPlay o Android Auto.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Speedometer, Red, Center console, Gauge, Carmine, pinterest

En el plano mecánico los cambios han sido pocos, pero importantes. En primer lugar se ha adoptado una suspensión Koni FSD que refuerza el confort a bordo al tiempo que mejora la eficacia en curva y la electrónica también se ha recalibrado lo que unido al conocido autoblocante 'Abarth DAM' –opción únicamente disponible 595 Competizione–, elevan las posibilidades dinámicas de este modelo.

Los motores 1.4 T-JET también han aumentado su potencia aunque ligeramente, pasando de los 140 a los 145 caballos en el caso del 595 y de los 160 a los 165 CV en el Turismo, mientras que el Competizione conserva sus 180 caballos. Además, los escapes Record Monza y Record Módena siguen estando disponibles para elevar el sonido de estos propulsores, así como el cambio robotizado MTA de cinco marchas, aunque nosotros sigamos prefiriendo el manual de serie, con las mismas relaciones.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Hood, Automotive lighting, Headlamp, Automotive wheel system, Rim, pinterest

Abarth iniciará la comercialización del los 595 2016 este mismo verano y se espera que sus precios no difieran demasiado de los del modelo actual, comprendidos entre los 17.500 y los 24.000 euros en función de las diferentes versiones.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.