Apenas dos meses después de la presentación del nuevo Scenic Renault nos trae a su hermano mayor, el Grand Scenic, un monovolumen compacto disponible con cinco o siete plazas e infinidad de opciones en lo que a modularidad interior se refiere.

Como viene siendo tradicional en la gama Scenic, el espacio y la vida abordo son los grandes atractivos de este modelo, que ahora responde aún mejor a las necesidades de las familias. El sistema de modularidad One Touch permite abatir automáticamente los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Con un tamaño notablemente superior al Scenic -24 centímetros más largo- este monovolumen de aspecto campero ofrece más volumen de maletero y carga, concretamente 718 litros en la versión de cinco plazas, es decir, 222 litros más que el Scenic.

El nuevo Grand Scenic ofrece un abanico completo de ayudas a la conducción, como la Frenada Activa de Emergencia con detención de peatón, de serie en toda la gama. Asimismo incorpora tecnologías del segmento superior, como la experiencia MULTI-SENSE, el sistema multimedia R-LINK 2 con su pantalla de 8,7 pulgadas y la visualización Head-Up display en color. La cuarta generación de este modelo propone también una oferta diésel-eléctrica con el Hybrid Assist.

En el apartado estético mantiene la misma imagen que el nuevo Scenic, con una marcada línea trasera que da empaque al conjunto, superficies esculpidas con francos de carrocería muy trabajados y accesorios cromados o de color gris metálico que enfatizan es aspecto SUV. Al igual que su hermano pequeño equipa llantas de 20 pulgadas y tiene una carroceria bitono. En el interior se mantiene el mismo diseño fluido y vanguardista que en el nuevo Scenic, apreciándose una notable mejora de calidad respecto a la generación anterior.

El nuevo Grand Scenic llegará a los concesionarios españoles a finales de este año como Model Year 2017.

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