El sueño de un nuevo Ferrari Dino se esfuma, al menos por el momento. Aquel misterioso deportivo que 'cazamos' en Maranello hace unos meses es este Ferrari 458 MM Speciale y no un nuevo modelo de acceso a la marca del cavallino. Una lástima aunque no para todos porque su dueño, un afortunado coleccionista inglés, tiene ya en su garaje el que posiblemente sea el último gran Ferrari atmosférico, un modelo único además.

Este 'one-off'–como dicen los británicos– ha sido desarrollado por el departamento Ferrari Special Projects a partir del 458 Speciale pero cuenta con una aerodinámica específica. Para empezar, su carrocería recibe nuevos elementos en fibra de carbono, es más baja y luce dos nuevas tomas de ventilación en los pontones traseros, un spoiler diferente y llantas de aleación con cinco radios dobles.

La decoración, en un color blanco perlado con la bandera de Italia recorriendo toda la parte superior a modo de bando longitudinal, también ha sido escogida por su dueño, mientras que en el interior el habitáculo luce una tapicería Ciocolatto, en color marrón oscuro con costuras blancas y otras molduras e inserciones en este color.

Pero si de algo presumirá este afortunado cliente será del motor V8 de 4.5 litros, un atmosférico que declara nada menos fue 605 caballos de potencia y 450 Nm de par en el Speciale de serie y que es toda una especie en extinción en plena era de la turboalimentación y la hibridación. Lo que no ha trascendido es si este propulsor ha recibido también alguna reforma adicional, pero no es lo más probable, pues asociado a su cambio de doble embrague y siete marchas, ya logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos alcanzando una velocidad punta de 325 km/h. Casi nada.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Performance car, Road, Supercar, Car, White, Red, Sports car, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Road, Transport, Automotive lighting, Infrastructure, Rim, Car, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.