Hace unos meses BMW nos sorprendió con el Concept Compact Sedán, un prototipo que anticipaba las líneas de un futuro sedán compacto que estaría llamado a competir con los exitosos Audi A3 Sedán y Mercedes CLA. Ahora, la marca germana ha desvelado la primera imagen de su compacto de tres volúmenes y cuatro puertas englobado dentro del sector premium. Se llamará Serie 1 Sedán, y será un producto exclusivo para el mercado chino.

Como si de un Serie 3 a miniatura se tratara, el nuevo modelo bávaro utiliza los rasgos de diseño de sus hermanos mayores, mientras que la plataforma sobre la que será construido es la misma que emplean modelos como el Serie 2 Active Tourer, el BMW X1 o los últimos Mini. Hablamos, por tanto, de un sedán de dimensiones compactas con tracción delantera, que previsiblemente equipará los mismos motores que sus compañeros de plataforma, los nuevos bloques de tres y cuatro cilindros que basan su rendimiento en el turbo, garantizando buenos consumos y un empuje más que aceptable.

Plataforma común con otros productos de la firma y una puesta a punto pensada para las carreteras chinas

Será producido en la planta de Shenyang, donde ya se fabrican otros BMW exclusivos para China, y a pesar de haberse desarollado en Alemania, recibirá una puesta a punto pensada para las carreteras asiáticas. Desconocemos si los planes de BMW pasan por llevarlo a otros territorios, donde más que probablemente se convertiría en un duro rival para las demás berlinas compactas de carácter premium. A falta de más información, tendremos que esperar para conocer todos sus detalles y saber si finalmente recala en otros mercados o se queda dentro de las fronteras chinas.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Transport, Hood, Automotive exterior, Car, Grille, Rim,