Ha pasado por General Motors, Porsche, Maserati o Ferrari y en su curriculum figuran obras de arte como los Ferrari Enzo y 599 GTB o el Maserati Quattroporte, pero también ha dado a luz varios proyectos individuales, el último de ellos es este Kode57. Hablamos de Ken Okuyama, un diseñador japonés que acaba de presentar su creación más personal en la Monterey Car Week, celebrada días atrás en California, Estados Unidos.

Se trata de un roadster biplaza con líneas espectaculares y una puesta a punto igual de impresionante. El especialista Novitec ha contribuido en su desarrollo, por lo que las sensaciones y el rendimiento están asegurados. Sus trazos recuerdan inevitablemente al Ferrari Enzo, sobre todo si fijamos la mirada en la parte delantera y en grupos ópticos traseros.

Ken Okuyama ha trabajado para grandes fabricantes de automóviles y este es su segundo trabajo en solitario después del K.O 7

Al igual que los descapotables más clásicos presenta un estrecho parabrisas sin marco que se junta con las ventanas laterales. Destacan los enormes arcos de seguridad sobre la tapa del maletero y el desproporcionado difusor trasero, pero también llama la atención el diseño del capó, que deja al aire la parte superior del motor. Okuyama ha trabajado a conciencia la aerodinámica y ha incluido apéndices que canalizan el aire y sirven para refrigerar las diferentes piezas mecánicas. Con todo, el peso máximo del conjunto supera ligeramente los 1.500 kilógramos, en buena medida a consecuencia del empleo masivo de fibra de carbono en los paneles que dan forma a la carrocería.

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El interior presenta una disposición del panel de instrumentos un tanto rara para un superdeportivo, y es que el conductor tendrá que mirar al centro del salpicadero para consultar toda la información, proyectada en una pntalla a color y dos relojes clásicos que cuentan las revoluciones por minuto y la velocidad. El resto del habitáculo presenta una combinación exquisita entre deportividad y sobriedad, prescindiendo de cualquier tipo de distracción y cediendo todo el protagonismo a la conducción.

El corazón de esta bestia es un propulsor V12 atmosférico de 6,0 litros que rinde 620 caballos de potencia y 706 Nm de par máximo. Si lo desea, el cliente puede solicitar un aumento de rendimiento llevado a cabo por Novitec, que eleva la potencia hasta los 702 caballos y el par máximo hasta 641 Nm. La casa alemana también se encarga de la suspensión, completamente ajustable en un rango de altura de 4,5 centímetros.

El diseñador ha remarcado su intención de llevarlo a producción en pequeña escala. No faltarán los compradores, entre ellos el boxeador Floyd Mayweather, un auténtico fanático del mundo del motor que ya se ha hecho con la unidad expuesta en la cita californiana, en el siguiente vídeo del usuario de YouTube effspot podéis deleitaros con su sonido:

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