Hace tan sólo unos días que nos subimos al nuevo Clase E Estate y lo último que esperábamos hoy era encontrárnoslo así, transformado en un majestuoso crossover, el primero de la marca alemana. Al primer vistazo, este Mercedes Clase E All-Terrain se identifica rápido gracias la parrilla delantera de estilo SUV, a los plásticos protectores que recubren la parte inferior de la carrocería, las barras longitudinales del techo o las llantas, de diseño específico y gran tamaño –19 ó 20 pulgadas–.
Pero sobre todo, lo que más llama la atención es su mayor altura. No en vano, este Clase E All-Terrain incorpora una suspensión neumática y unos neumáticos especiales, que elevan la carrocería 29 milímetros e incrementan la altura libre al suelo de 12,1 a 15,6 centímetros.
El interior adquiere también un nuevo aspecto gracias a la decoración bicolor, las inserciones de aluminio cepillado o fibra de carbono, el pedalier metálico o los asientos con el logotipo All-Terrain grabado. Pero sin duda, lo más llamativo es el control DYNAMIC SELECT, que recibe un nuevo programa de funcionamiento, el denominado All-Terrain que automáticamente eleva 20 mm la carrocería, ajusta los controles de estabilidad y tracción para rodar en zonas abruptas y ofrece datos en el sistema multimedia como la inclinación de la carrocería, el ángulo de giro de las ruedas o la orientación del coche –mediante una brújula–.
Por lo demás, la gama inicial de este Clase E All-Terrain se compone de una única motorización, la E 220d 4MATIC que asocia el motor 2.2 de cuatro cilindros y 194 caballos al cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas y al sistema de tracción total. Más adelante, se incorporará otro Diesel pero de mayor cilindrada y potencia y por supuesto, conoceremos su precio que a buen seguro, superará los 55.000 euros.
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