Cuando Bultaco anunció su regreso, en mayo de 2014, prometió nuevos proyectos al margen de sus clásicas motos de campo y vaya si está cumpliendo con su palabra. Ayer, en el Salón Internacional de la Moto de Milán, la casa española reveló su primer coche, este Bultaco Linx que estás viendo.

Vale, es cierto que hablamos todavía de un concept car, pero su aspecto es de vehículo definitivo y su diseño no puede ser más prometedor. Estamos ante un roadster de de concepción ultraligera, con un chasis que sólo pesa 67 kilos y una carrocería realizada en composite que prescinde del parabrisas, las ventanillas laterales y el techo, pero que acoge dos puertas de apertura vertical realmente espectaculares. El frontal es bajo, afilado y compacto, tanto que el motor no se esconde bajo el capó, sino en posición central trasera, justo por detrás de los dos asientos. Hablamos de un 2.0 turbo de origen Volkswagen que entregará "entre 300 y 400 caballos", según anuncia el fabricante y que por cierto, es el mismo que emplea el KTM X-Bow otro deportivo con alma de moto y por tanto, uno de los rivales más directos de este Linx.

En orden de marcha, el Bultaco Linx frena la báscula en los 850 kilos y promete una relación peso/potencia superior a la del citado X-Bow.

A diferencia del biplaza austriaco, el Bultaco asocia su propulsor TSI a un cambio automático de doble embrague con manejo secuencial y seis velocidades que por supuesto, se encarga de llevar toda su fuerza a las ruedas traseras una característica que unida a la acción de un diferencial autoblocante, promete dar grandes satisfacciones a su conductor. El conjunto lo completan unas suspensiones push-rod con amortiguadores regulables, un equipo de frenos con pinzas de seis pistones y discos delanteros de 326 milímetros de diámetro, unos neumáticos Dunlop SportMaxx RT2 y un escape Akrapovic que elevará al máximo el sonido del motor.

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Según anuncia la propia marca, el Linx acelerará de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima estará autolimitada a los 280 km/h, unas prestaciones brillantes para un biplaza tan deportivo como exclusivo, pues sólo se fabricarán entre 25 y 50 unidades anuales. Estará a la venta a finales del próximo año con un precio que rondará los 100.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.