Por fin ya conocemos las cifras definitivas –velocidad punta, potencia..– del nuevo Ford GT que la marca ha dado a conocer durante unos test celebrados en Canadá en el circuito Calabogie Motorsports Park, donde el superdeportivo ha logrado una velocidad punta de 348 kilómetros/hora, lo que le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha. Además, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 657LT como del Ferrari 458 Speciale. Estos han sido los registros conseguidos:
Ford GT: 2:09.8
McLaren 675LT: 2:10.8
Ferrari 458 Speciale: 2:12.9
Para conseguir este registro, en Ford han trabajado mucho la aerodinámica y el peso que es inferior a 1.400 kilos. Esto unido a la potencia del motor V6 de 3.5 litros y 647 caballos y un par –desde las 3.500 rpm– de hasta 746 Nm en su versión para EEUU hacen del Ford GT un superdeportivo listo para rivalizar con los citados McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale. Además, el Ford GT logra una relación entre peso y potencia de 2.14 kg por CV en su configuración para EEUU.
Según Ford, para conseguir estas cifra también han incluido los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y que afectan tanto a la suspensión como aerodinámica, gestión del motor, etc.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.