El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ha abierto sus puertas hoy y muchos de los automóviles que veníamos anticipándote aquí, ya son una realidad. Entre las novedades de la feria alemana que ha abierto sus puertas hoy, 10 de septiembre, Hyundai nos ha sorprendido con dos novedades: el i30 N Poject C así como con este Hyundai 45 Concept, un eléctrico de aspecto retro que ha tenido una buena acogida.

Hyundai 45 Concept
Hyundai

El diseño supone una vuelta a los orígenes, pues está inspirado en el Pony Concept de 1974, el primero modelo propio de la historia de la marca coreana. Su trasera, presenta líneas simples y rectas, con ángulos de 45º que también hacen honor a su nombre. Pero sin duda, lo más significativo es la tecnología LED que presentan sus faros y pilotos, que permite crear animaciones como las que pueden verse en la imagen que encabeza el texto para comunicarse con el resto de vehículos de la vía.

Hyundai 45 concept
Hyundai

Una estética a seguir

Esta combinación de pasado y futuro se une, según la marca, a una evolución del lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness» que trata de aunar la transmisión de valores emociones a través del diseño y la implementación de esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad.

Hyundai 45 concept
Hyundai


A nivel de equipamiento, lo que más destaca en este concept car es su sistema de cámaras laterales que reemplaza a los espejos retrovisores y que permite al conductor mover el objetivo de las mismas desde un botón giratorio para obtener siempre la máxima visibilidad deseada.

Hyundai 45 concept
Hyundai

Por lo demás, el habitáculo presenta un diseño igualmente retro y minimalista. Materiales como la madera, la tela y el cuero, se dan cita en el habitáculo de este hatchback cuyas dimensiones no han sido reveladas. Eso sí, el habitáculo dispone de cuatro plazas y ofrece una gran sensación de amplitud.

Hyundai 45 concept - interior
Hyundai

Como no podía ser de otra forma en estos tiempos, una gran pantalla horizontal recorre casi toda la parte superior del salpicadero para ofrecer una información completa tanto al conductor como al resto de los pasajeros de este auténtico clásico eléctrico del futuro.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.