A mediados de este año Audi sorprendió con una renovación del A4 más profunda de lo que se esperaba tras varios ligeros restyling. Un nuevo estilo de diseño que ya se esperaba que llegara a su variante coupé, el A5, que antes de que el Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas se ha desvelado con una evolución que sigue la senda de su hermano y que llega con efecto inmediato a prácticamente toda su gama, incluidas las carrocerías Sportback y Cabrio y también con la compañía de una versión S5 que como en otros modelos de la casa de los cuatro aros opta en europa por un motor TDI.

Audi A5 Coupé 2020
Audi

Estéticamente los cambios se aprecian especialmente su frontal, con una parrilla con rejilla de panal de abeja que ahora es más plana y ancha y unas pequeñas entradas de aire en su parte superior que como en otros modelos de Audi rinden un pequeño homenaje al mítico Audi Sport Quattro y unos nuevos faros LED de serie, aunque de forma opcional está incluso la posibilidad de contar con unos Matrix LED con luces Audi láser y pilotos con intermitentes de secuencia dinámica. La parte del paragolpes delantero gana en agresividad con unos embellecedores para las antiniebla más pronunciados y faldones más deportivos, mientras que la zaga también gana carácter con un difusor que ahora cuenta con unas generosas salidas de escape trapezoidales. Un aspecto que se hace aún más deportivo en las versiones S5.

Audi A5 Sportback 2020
Audi

En el interior una de las principales novedades es la incorporación de una nueva versión MMI Touch que sirve como el punto de control del nuevo sistema operativo. Su pantalla táctil de 10,1 pulgadas sustituye al famoso control rotativo de generaciones previas y junto a un control por voz permite que podamos gestionar todo el sistema multimedia y otros parámetros del coche e inluso acceder a servicios online. Tampoco faltan otros aliados a bordo como un head-up display el ya famoso Audi Virtual Cockpit, además de un buen cargamento de sistemas de asistencia a la conducción de serie como el control de el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero además de opcionales como el Audi Connect key para entrar al coche solo con nuestro smartphone, el Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D.

Audi A5 2020 interior
Audi

En la parte mecánica la gran novedad llega de la mano de la tecnología Mild Hybrid que permite recuperar energía en deceleraciones para almacenarla en una batería de iones de litio y ahorrar alrededor de 0,4 litros a los 100 km/h en conducción cotidiana junto con un sistema Star Stop que permite que el coche vaya "a vela" a altas velocidades. Un aliado perfecto para una gama de motores que parte desde los 163 CV en motores de cuatro cilindros hasta los V6 diésel de los S5 TDI que cuentan con 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. En el caso de estos últimos el sistema eléctrico ese de 48 voltios mientras que en los motores de cuatro cilindros con de 12. Todas las versiones cuentan con un cambio automático, ya sea el S tronic de siete marchas o el Tiptronic de ocho mientras que la tracción integral quattro está disponible como opción hasta las versiones intermedias, mientras que en las más potentes está incluído de serie.

Audi S5 Coupé 2020
Audi

El comportamiento dinámico de este Audi se completa con una suspensión que busca unir deportividad y comodidad y que para ello cuenta con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, de serie en todas las versiones y que permite elegir entre cinco modos distintos que afectan a la dirección, la transmisión y la gestión del motor.

Audi A5 Cabrio 2020
Audi

Este Audi A5 y S5 TDI llegará al mercado europeo a principios de 2020, aunque Audi abrirá el plazo de pedidos este mismo Otoño.

Audi S5 Sportback 2020
Audi S5 Sportback 2020
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.