El Salón de Tokio ya está aquí y con él una buena cantidad de novedosas propuestas especialmente en los fabricantes japoneses. Uno de los que ha llegado con fuerza a la cita ha sido Mitsubishi, que ha presentado dos nuevos concepts muy diferentes. El curioso y revolucionario MI-Tech Concept y una propuesta mucho más cercana a la producción: el Super Height K-Wagon, un kei car monovolumen para las atestadas calles japonesas con un gran espacio interior a pesar de sus compactas dimensiones. Y es que el tamaño de este tipo de vehículos los ha convertido en una de las opciones favoritas para los nipones más urbanitas.

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Diseño moderno 100% Mitsubishi

Lo más curioso a parte de sus formas es el hecho de que este nuevo kei car cuenta con un diseño frontal conocido como Dynamic Shield que es seña de identidad de Mitsubishi y que es realmente parecido al de modelos de mayor tamaño como el ASX, el Eclipse Cross o el Outlander, con sus rasgadas ópticas unidas a una parrilla flanqueada por dos embellecedores cromados que bajan hasta por debajo de las luces antiniebla.

Ese carácter se ve también en las líneas cercanas a sus pequeños pasos de rueda o en una trasera también con un aspecto más propio de un SUV. Ese estilo se remata con una carrocería pintada en dos tonos a la que tampoco le falta dos rieles en el techo ni unas puertas traseras correderas.

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Pequeño, pero espacioso

Podrías pensar que con unas dimensiones tan compactas no habría dentro una generosa habitabilidad, pero al abrir la puerta encontramos espacio suficiente para cuatro ocupantes, incluso con un enorme hueco para las piernas en la parte trasera. La tapicería se muestra cuero sintético con tonos marrones incluso en el salpicadero y el volante buscando ofrecer una sensación de calidad, acompañado de una generosa pantalla en el centro.

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No hay noticias sobre el tipo de motor que emplea este kei car, aunque sí sabemos que cuenta con un cambio CVT y una buena cantidad de tecnologías de asistencia a las conducción y seguridad.

Se espera que tras este concept lleguen una nueva ola de Kei cars de la marca que Mitsubishi espera lanzar a finales de este año fiscal.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.