Hace solo unos meses que Subaru nos puso los dientes largos con un Levorg de segunda generación que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio –eso sí– como prototipo. Bien, pues ahora la marca nipona ha ido un paso más allá con este inédito Subaru Levorg STI Sport Prototype o lo que es lo mismo, la variante más deportiva de este modelo.

Inspiración deportiva

Con una nueva filosofía estética, basada en el concept Viziv Adrenaline Concept que fue el gran protagonista de la marca en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Subaru Levorg va un paso más allá en sus formas afiladas, esbeltas y rotundas para mostrarse como uno de los station wagon más atractivos del mercado. Bien, pues a este conjunto solo le faltaba el sello de STI para resultar sencillamente irresistible.

preview for Subaru Levorg STI Sport Prototype: Desde Tokio con pasión

De la mano de Subaru Técnica International, el prototipo del Levorg ha ganado carácter con un kit de carrocería que incluye faldones delanteros, laterales y traseros así como una serie de molduras inéditas en los parachoques, unas llantas de diseño único y un escape específico, como no podía ser de otra forma en la versión más deportiva y prestaciones de este modelo.

Subaru Levorg STI Prototypepinterest
Subaru

Dispuesto sobre el nuevo chasis de la marca, la Subaru Global Platform y dotado del motor 1.8 bóxer turbo de cuatro cilindros, el nuevo Levorg estará a la venta en Japón durante la segunda mitad de 2020. Para este STI habrá que esperar un poco más pero un nuevo 2.0 turbo de 300 caballos además de una serie de ajustes específicos tanto a nivel de suspensión, frenos y puesta a punto general hará que valga la pena –y mucho– la espera. La clave es un selector de modos de conducción completamente inédito en la marca que hará que el carácter del Levorg se transforme en base a las necesidades de cada terreno y tipo de conducción.

Debut en Tokio

En materia de tecnología, estos nuevos Levorg dispondrán del denominado sistema EyeSight con vista de 360 grados que permitirá un modo de circulación "manos libres" para situaciones determinadas como atascos o conducción urbana. Durante su presentación en el Tokyo Auto Salon, la segunda cita del motor más importante de la capital nipona prevista para los días 10-12 de enero, este Levorg STI Sport se ha guardado todavía detalles sustanciales como la estética y equipamiento de su interior.

Subaru Levorg STI Prototypepinterest
Subaru

No obstante, se espera que se mantenga alejado de las carreteras europeas y es que en mercados como el nuestro, Subaru solo comercializa versiones más racionales como la actual con motor 2.0 atmosférico de 150 caballos, tracción total y cambio automático por variador continuo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.