En los tiempos que corren, todo –o casi todo– cabe en el segmento de los SUV pero hoy nos llega una apuesta de lo más exótica: el Baic X55 o lo que es lo mismo, un todocamino chino que ya ha confirmado su presencia en el mercado español.

Chino al gusto europeo

Baic X55 - traserapinterest
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¿Tienes la sensación de haberlo visto antes? Yo también pero es que su parecido con el Dongfeng DFSK 580 es incuestionable, tanto como que copiar no está mal visto en la cultura china. En cualquier caso, pese a que ambos presenten características comunes, provengan del mismo mercado y hayan calcado hasta el color elegido para su puesta de largo, este Baic X55 es un modelo completamente distinto del de Dongfeng.

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Una dotación que sorprende

Para empezar, estamos ante un SUV bastante más compacto, que con 4,48 metros de longitud encaja a la perfección con lo que denominamos todocaminos compactos pues hablamos de un tamaño casi calcado al de un Volkswagen Tiguan, por ejemplo. Además, su estética tanto externa como interna, está cuidada al detalle con elementos al gusto europeo como las molduras cromadas que enmarcan su parrilla frontal, los estilizados grupos ópticos delanteros y traseros y unas marcadas nervaduras que recorren tanto su capó como la línea lateral y el techo que, por cierto, puede ser panorámico incluyendo una gran superficie acristalada.

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Los faros y pilotos de este X55 cuentan con tecnología full led, las llantas que ves son de 17 pulgadas y como te adelantábamos antes, el interior cuenta también con numerosos elementos llamativos: tapicería de piel para los panales de las puertas, los asientos, el volante y el pomo del cambio, pantalla central multifuncionales y cuadro de mandos parcialmente digital, arranque sin llave, cámara trasera y climatizador, incluidos.

El interior es amplio si bien su maletero ofrece 390 litros, un volumen algo escaso.
Baic X55 - plazas traseraspinterest
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El equipamiento lo completan una cámara posterior de aparcamiento, calefacción en asientos y volante, retrovisores eléctricos o unos faros con alumbrado automático y función antiniebla.

En el plano mecánico, el Baic X55 llegará a nuestro mercado con un único motor de gasolina con 1.5 litros de cilindrada y un sistema de turboalimentación que le permite declarar una potencia de 148 caballos. Se trata de un bloque de origen Mitsubishi preparado para circular con gas, concretamente con GLP lo que permite desplazamientos más económicos y por supuesto, el distintivo ECO de Tráfico. El cambio al que marcha asociado este bloque también se puede elegir, entre un manual de seis marchas o un CVT escalonado también en las mismas velocidades pero en cualquier caso, estamos ante un 4x2, un coche de tracción delantera.

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De momento su precio en el mercado español es una incógnita aunque en Alemania se ha presentado desde 18.450 euros con acabado Comfort –más básico que el Elite que también ofrece– y por supuesto, con cambio manual.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.