El nuevo Kia Carnival acaba de ver la luz en un evento especial organizado por la marca en Corea del Sur, tal y como te adelantamos aquí en su día y es que Kia lleva tiempo inmersa en el desarrollo de su nuevo gran monovolumen, inédito desde 2014.

Diseñado desde cero y puesto a punto en escenarios como el Círculo Polar Ártico, donde llegamos a contemplar numerosas de unidades camufladas durante estos últimos años, la nueva generación del Kia Carnival supondrá una solución magistral para las familias numerosas que no han encontrado en los ostentosos SUV actuales el uso práctico y sencillo de monovolúmenes como este, rebautizado ahora por la propia marca como GUV, ‘Grand Utility Vehicle’.

Kia Carnival - fotos
kia carnival 2020 foto oficial

Con la base del Sorento

En su mercado local, la marca coreana comercializará esta cuarta generación del Carnival a finales de este año y se espera que poco después esté disponible en Estados Unidos bajo la denominación Sedona. Sin embargo, su llegada a Europa donde dejó de venderse hace más de seis años, todavía no está confirmada. Aquí, su hueco en la gama solo lo suplió en cierta forma el Kia Sorento, el SUV con el que este nuevo Carnival comparte plataforma mecánica y numerosos componentes.

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A nivel estético, la transformación del Carnival es incontestable. Su carrocería, de formas rectangulares, combina características propias de los SUV actuales tales como unos parachoques robustos, una altura libre al suelo considerable y numerosos elementos cromados y plásticos protectores en su zona inferior, además de las barras longitudinales del techo.

En el frontal destacan los nuevos grupos ópticos con tecnología led que se integran con la gran parrilla central al igual que en la zaga, los dos pilotos alargados se unen mediante un gran catadióptico que recorre todo el portón.

kia carnival 2020 foto oficial
Kia//Car and Driver
kia carnival 2020 foto oficial
Kia//Car and Driver

Sobre el interior, Kia asegura que ofrece más espacio que el del Carnival interior por lo que esperamos un habitáculo realmente amplio y con posibilidad de incorporar hasta siete asientos.

Respecto a las mecánicas encargadas de animar a este gigante de la carretera, todo apunta a que el motor gasolina de cuatro cilindros turbo con 2.5 litros con 277 caballos y 421 Nm de par máximo, será el primero en hacerlo. Eso sí, más adelante se espera también una versión híbrida enchufable que promete acaparar un gran porcentaje de las ventas totales y que gracias a la combinación del motor 1.6 litros turbo con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 15 kWh, producirá la misma potencia, con un consumo inferior.

¿De vuelta en España?

En lo que a nuestro país se refiere, todavía no está claro que Kia vuelva a introducir este monovolumen. En el mercado español el segmento de los SUV goza de una gran popularidad en estos momentos, todo lo contrario que sucede con los de las berlinas y monovolúmenes. Aun así, nunca se puede descartar nada y tal vez Kia nos sorprenda con el regreso de este vehículo familiar de gran tamaño. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.