Con la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase G todo hacía indicar que el famosos todoterreno no iba a tardar en recuperar sus variantes más espectaculares, incluida la famosa G 500 4×4² que nuestros espías se encargaron de fotografiar en Alemania hace más de un año. Por aquel entonces, el mundo empezaba a cambiar a marchas forzadas hasta tal punto de que recibimos aquellas fotos todavía inmersos en la llamada 'desescalada'.

Parece evidente que el proyecto sufrió algún retraso, pero finalmente volvió y de qué manera ¡dando vueltas rápidas a Nürburgring! Y ahora, unos cuantos meses después nuestros espías vuelven a cazar a esta bestia que ya ha dejado atrás prácticamente todo rastro de camuflaje para ofrecer simplemente el aspecto imponente al que nos tenía acostumbrados con su monstruosa versión anterior.

mercedes g 4x4² 2021
AUTOMEDIA//Car and Driver

El Clase G más aventurero

En estas nuevas imágenes apreciamos un Clase G más definido, con la corpulencia que caracteriza a esta versión y con elementos de equipamiento como un portaequipajes o plataforma superior, con una pequeña escalerilla trasera, o la rueda de repuesto igual de grande que las otras cuatro colocadas en el portón trasero. Tanto solo echamos en falta los característicos tubos de escape laterales de su antecesor en este Mercedes G 500 4×4² 2023.

mercedes g 4x4² 2021
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Es muy probable que la marca de la estrella haya preferido ubicar esas salidas de escape en otra zona para así evitar cualquier tipo de "impacto visual negativo" –digamos– dada la naturaleza poco ecológica de su todoterreno, porque desde luego dada la considerable altura de este vehículo, no corrían ningún riesgo en conducción off-road. Recordemos que su antecesor, gracias a la presencia de unos ejes pórticos, presentaba una distancia libre al suelo de 450 milímetros y una profundidad de vadeo de un metro de 1.000 mm, bastante superior incluso a la de un Jeep Wrangler Rubicon.

mercedes g 4x4² 2021
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Fiel al V8

Debajo del capó de esta bestia aventurera surgen algunas dudas ya que nuestros espías nos comentan que es probable que su propulsor no esté firmado por AMG. Todo hace indicar que será un V8 biturbo de 4.0 litros que utilizará la base del G 500 actual, de forma que desarrollará unos 425 caballos de potencia y más de 600 Nm de par máximo, aunque de decantarse finalmente por el motor M177 del Mercedes-AMG G 63 se podrían alcanzar unos 585 CV y 850 Nm de par máximo.

mercedes g 4x4² 2021
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Obviamente, toda esa energía se trasmitirá a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de nueve velocidades. De confirmarse esta configuración, podemos esperar unas prestaciones realmente elevadas para un vehículo de este tipo que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h próximas a los 6 segundos o bien 4,5 segundos en función del motor elegido.

¿Cuándo llegará el Mercedes G 4x4² 2023?

Llegados a este punto solo queda esperar nuevos detalles por parte de la marca alemana o de nuestros espías que nos anticipan que la presentación oficial de este G 4x4² no se producirá hasta la segunda mitad de este 2022. No sabemos si los planes de Mercedes coincidirán ya que la puesta a punto de este vehículo se está demorando más de la cuenta. En cualquier caso, se espera que su llegada a los concesionarios se produzca a principios del 2023.

mercedes g 500 4x4 de pruebaspinterest
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