En los últimos años algunas de las marcas de coches de lujo más famosas están celebrando sus 100 años de vida. Hace poco fue por ejemplo el caso de Bentley y ahora le ha llegado el turno a Maybach, actualmente dentro de Mercedes dando forma a los modelos más lujosos y exclusivos de la firma de la estrella con el nuevo Clase S y el GLS.

Y ante un centenario así Mercedes ha querido echar la vista atrás con algunos de los modelos más emblemáticos de la historia de este lujoso fabricante alemán con una serie de fotos y este vídeo de abajo.

youtubeView full post on Youtube

El V12 sigue vivo

Sin embargo lo que más ha llamado la atención de esta celebración ha sido la aparición de un elegante y alargado Mercedes-Maybach Clase S de color negro mostrado de perfil que muestra una insignia de lo más interesante en su lateral de dice "V12".

preview for Mercedes-Maybach Clase S 2021: La excelencia ha vuelto

Sí, parece que a pesar de que no hace tanto se ponía punto final a los famosos V12 de la marca, incluyendo una edición especial de despedida en la anterior generación del Clase S, seguirá habiendo un motor de 12 cilindros dentro de Mercedes, un giro en la estrategia de la marca que anunció en su día el reciente CEO de Daimler Ola Kallenius, y que ahora parece que empezamos a ver materializado con este curioso adelanto de la que promete ser la versión más prestacional y exclusiva del Clase S de nueva generación, eso sí bajo el sello de Maybach.

Extra de potencia y también de espacio

Sobre su posible nombre y detalles lo cierto es que todo sigue siendo una incógnita. Se espera que que el motor elegido sea el actual V12 de 6.0 litros biturbo que podría llegar acompañado de más de 600 CV de potencia con una tracción total 4Matic, por lo que podría ser el ya anunciado S650 o una versión aún superior con el nombre de S680.

Lo que está claro en cualquier caso es que será uno de los pocos V12 dentro de la marca alemana, porque como sabemos la rama deportiva de AMG los ha dejado de lado para optar por modelos como el S 65 que optan por un motor V8 híbrido enchufable.

De esta forma Mercedes seguirá contando en su gama con un modelo para rivalizar con otros lujosos V12 como los Rolls-Royce y Bentley Flying Spur W12, o el actual BMW M760i. Y si los vetustos y glotones V12 no son lo tuyo tranquilo, porque en menos de una hora Mercedes va a presentar la alternativa eléctrica a este y el resto de los Clase S actuales, el sofisticado Mercedes EQS.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.