El Ami no pasa desapercibido. Es un concepto de coche urbano rompedor. En realidad, es un cuadriciclo que se puede conducir desde los 15 años. Sus formas curiosas, que parecen simétricas, han dado hasta para que la propia marca se ría de su vehículo en la publicidad en televisión, en la que decían que todavía no habían despedido al diseñador que le había dado forma. Una forma original de presentarse.

Después de aquello, Citroën nos sorprendió con el Ami Buggy Concept, un interesante concepto de todocamino sin llegar a serlo, ya que no tiene tracción integral o modos de conducción off road. Se trataba de un prototipo que carecía de puertas y que sus formas aventureras lo hacían perfecto para la playa, incluidos unos neumáticos tipo TT. La acogida que tuvo fue tal que la marca se animó a lanzarlo en serie limitada. Y fue todo un éxito. Se fabricaron sólo 50 unidades que se agotaron ¡en 18 minutos! Al más puro estilo de los vehículos deportivos que se ponen a la venta de forma exclusiva.

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Car and Driver

¿En qué se diferencia?

El Ami Buggy de calle se diferencia y mucho del prototipo que tanto nos gustó. Y era algo obvio. Primero por seguridad, ya que había que montar unas puertas para que, en caso de choque lateral, los dos únicos pasajeros tuvieran cierta protección, aunque en este caso, como ves, son unas barras de hierro. Y, segundo, para no elevar el coste del vehículo. Recordemos que el Ami tiene un precio de partida de sólo 7.790 euros al contado, si bien se vende con otras fórmulas, como el renting, con un coste de dos euros al día y una entrada superior a los 3.000 euros.

Citroën Ami Buggy - fotos
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El Ami Buggy de producción cuenta con llantas de 14 pulgadas de color dorado más discretas que las del showcar. El color de la carrocería caqui es específico de esta versión, al igual que los detalles en amarillo presentes principalmente en el habitáculo, que ayudan a crear esa imagen diferenciadora. Además, el techo lleva una capota de color gris que se abre y cierra de forma manual gracias a unos velcros, lo que. Por último, a modo de personalización y exclusividad, cada uno de los 50 Citroën My Ami Buggy Ultra Special Limited Edition estará numerado y firmado con una plaquita en la parte derecha del salpicadero, a la altura en la que normalmente va el airbag del copiloto.

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¿Llegará a España?

Citroën nos ha dado la oportunidad de subirnos al Ami Buggy en una presentación original y divertida en Parque Warner, aunque no era la primera vez que lo hacíamos. Durante la presentación del Oli, en el centro de París, había un Buggy a modo de exposición en la puerta del evento. No lo hemos conducido, sí el Ami normal en unas curiosas pruebas en las instalaciones del parque madrileño. Allí, los responsables de la marca nos han desvelado los planes de esta versión en España.

Ellos son los que nos dicen que hay que esperar todavía unos meses para ver si finalmente el Ami Buggy se pone a la venta en nuestro país. Preguntado al respecto a la jefa de producto del Ami en España, nos adelanta que cree que la decisión parece ser favorable al 80%, si bien la última palabra la tienen desde la central de Francia. El Buggy debería estar a la venta antes de verano, pasado Semana Santa, dadas las particularidades del coche, que carece de calefacción y de un habitáculo cerrado íntegramente.

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Tampoco nos han podido adelantar cuántas unidades llegarán al territorio nacional y cómo se repartirían entre las distintas regiones, aunque imaginamos que la estrategia será similar a la francesa, de unos 50 ejemplares. Aunque la cifra podría duplicarse sin ningún problema dada la mayor proporción de costas y zonas cálidas de la península ibérica, como las Islas Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, entre otras.

Las ganas de conducir el Ami Buggy se han disparado incluso en Francia, donde parece que están pensando en lanzar una nueva edición de este acabado. El precio del Ami Buggy en España debería rondar los 8.500-9.000 euros y su compra se haría por internet.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.