Cuando el Salón del Automóvil de París abrió sus puertas el pasado año muchas marcas, sobre todo las francesas, aprovecharon la ocasión para presentar sus principales novedades, no solo para los próximos meses, sino también su estrategia de futuro. Entre ellas se encontraba una Peugeot que anunció la inminente llegada de un concept con el que dibujar la visión de la entidad para su próxima generación de coches eléctricos. Ahora, con la celebración del CES de Las Vegas, ya conocemos sus claves.

Un adelanto del mañana

Se llama Peugeot Inception Concept y la propia CEO de la compañía Linda Jackson ya dejaba entrever que sería un modelo muy importante dentro de la estrategia de futuro de la firma del león. "2023 será el año eléctrico de Peugeot: ya en 2023 ofreceremos al menos una versión electrificada de cada modelo de Peugeot. Pero también miramos más allá", señalaba en su intervención en el Salón del Automóvil de París. "Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de 5 modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Esto significa que para 2025 Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos".

Peugeot Inception Concept - fotos
peugeot inception concept


Peugeot ya tiene la vista puesta también en su próxima generación de modelos de baterías, nacidos 100% eléctricos y que la marca ha bautizado con el nombre de e-Native, anticipados con el recién presentado Peugeot Inception Concept: "Su nombre lo dice todo, el Peugeot Inception Concept inaugurará la nueva era 100% eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos".

Cuando se activa el STLA AutoDrive (conducción autónoma de Nivel 4) el Hypersquare se retira y surge una gran pantalla panorámica desde el suelo.

Plataformas específicas

Peugeot planea estrenar con estos modelos e-Native una nueva generación de plataformas para vehículos 100% eléctricos -recordemos que actualmente las plataformas de Peugeot sirven tanto para mecánicas de combustión como electrificadas- que buscarán reinventar toda la experiencia a bordo, con un espacio interior rediseñado y una mayor apuesta por la tecnología con la próxima generación del Peugeot i-Cockpit. Todo ello mirando también al diseño exterior, con una apuesta aún más ambiciosa por el actual lenguaje de diseño de Peugeot con sus famosos rasgos felinos.

peugeot inception conceptpinterest
Peugeot

Una de las arquitecturas es la denominada STLA Large, que debuta en una berlina de 5 metros de longitud y apenas 1,34 de alto, marcada por un lenguaje de diseño completamente nuevo, más simple y refinado, que se plasmará en los futuros modelos que lleguen a partir de 2025. Destaca la novedosa firma luminosa que se fusiona con la parrilla frontal realizada en una única pieza de cristal. Y hablando de vidrios, el Inception presume de 7,25 metros cuadrados de superficie acristalada NARIMA, con un tratamiento multi-cromado utilizado por la NASA, creando "una cápsula de vidrio para el compartimiento de pasajeros que se hunde hasta los pies del conductor y del acompañante delantero".

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Peugeot

Otros aspectos destacados del diseño son la Tech Bar que recorre horizontalmente la puerta, es decir, una pantalla que emite diferentes mensajes hacia el exterior cuando el conductor se acerca al vehículo, además de mostrar el nivel de carga de la batería. Sus llantas aerodinámicas de 20 pulgadas, el tono exclusivo de la carrocería y un interior en el que destaca el denominado Hypersquare completan las claves de este prototipo. Este último elemento supone una reinterpretación más avanzada del i-cockpit de la marca, con un volante en formato rectangular desde el que se controlan diferentes funciones del coche a través de los mandos electrónicos ubicados en las esquinas. A todo ello le sumamos una pantalla circular flexible que muestra información de la conducción o del infoentretenimiento en 360°.

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Peugeot

El Inception Concept totalmente eléctrico funciona con una batería de 100 kWh de capacidad que brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Con dos motores eléctricos, esta berlina es capaz de producir 680 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El modelo también cuenta con tecnología de 800 voltios, lo que le permite agregar 150 km de rango en solo cinco minutos, y es capaz de cargar por inducción inalámbrica. Todo ello con un consumo energético de solo 12,5 kWh a los 100 km.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.