Además de dejar al descubierto el frontal de la próxima generación de la Clase E, el ConceptFASCINATION, un familiar con estilo coupé y cuatro plazas, también indica inequívocamente que la tendencia de la firma de la estrella hacia unos diseños más deportivos, seguirá presente en sus futuros modelos. La revolución que se inició con el Clase C actual sigue adelante.

A priori, asociar dos conceptos tan dispares como el de un familiar y un coupé, puede parecer algo demasiado excéntrico, sin embargo si es Mercedes quien está detrás de semejante experimento, la idea puede no ser tan descabellada. La firma bávara ya impulsó un cambio significativo en el diseño de berlinas con el CLS, un modelo de gran éxito comercial que se ha convertido, sin duda, en el referente a seguir para la mayoría de sus competidores.

El sello del CLS está más que presente en este ConceptFASCINATION que anticipa los rasgos de la versión familiar de la Clase E y evidencia que a los clásicos Station Wagon les ha llegado de momento de estilizar al máximo sus figuras y sumarse a la moda coupé.

Además, la mecánica de este prototipo también está orientada a una aplicación inmediata. El ConceptFASCINATION equipa un motor Diesel de cuatro cilindros y 2.2 litros que eroga una potencia de 204 caballos, eso sí, incorpora tecnología Bluetec, para reducir la emisión de gases contaminantes. A finales de año, está previsto que este motor se comercialice en el Mercedes C 250 CDI BlueEFFICIENCY.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Car, Automotive tire, Automotive lighting, Alloy wheel, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.