• Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

La Navidad puede ser muchas cosas. Sobre todo es alegría para los niños y temporada alta para los centros comerciales pero, por encima de eso, tendemos a olvidar que la interpretación que realizamos de ella, la forma en la cual la celebramos, tiene un origen eminentemente anglosajón.

Por ello, y aprovechando que estos son los días habituales para recibir y enviar los conocidos 'christmas', volvemos la mirada al Reino Unido para encontrar los más originales. Este año Bentley ha sido de las primeras marcas de coches en publicar el suyo, en formato vídeo como ya nos tiene acostumbrados. Y de nuevo, la firma británica vuelve a combinar magníficamente los valores de magia y picardía de estas fechas con los suyos, tan propios y eternos como su centenaria historia.

Una fábrica que produce coches... y música

El hilo conductor del vídeo es la archiconocida partitura del 'Cascanueces', un clásico navideño muy típico en las cajas de música. Así nos abre Bentley su planta de Crewe pero, en lugar de un mecanismo o una filarmónica profesional, son sus miles de empleados quienes, con su labor cotidiana, interpretan los mágicos acordes.

bentley orchestra navidad 2022pinterest
Bentley

De este simpático modo, la 'música' arranca con un trabajador entrando para fichar y comenzar su jornada, en un silbido profano que conecta con un compañero en el taller de guarnecidos, quien ataviado con un gorro de Papá Noel recoge el testigo golpeando con mimo el cuero para asentarlo sobre el panel base. En la cantina, las cucharillas tintinean frenéticas contra las primeras tazas de té de la mañana.

De operario a operario y de sección a sección, los mil y un ruidos del trabajo en la centenaria factoría van componiendo la interpretación orquestal de la clásica melodía, la cual termina en el túnel de inspección de calidad con un magnífico Flying Spur Mulliner rojo que parece estar esperando a Santa Claus.

bentley orchestra navidad 2022pinterest
Bentley

Todo ello en un breve montaje que, utilizando esa analogía entre la fábrica y una caja de música, sirve también a Bentley para exhibir con cariño la precisión y sincronía del trabajo de sus técnicos, destacando su tradicional estilo de trabajar el cuero en sus tapicerías con sus emblemáticas costuras en patrón de diamante o, cómo no, la carga eléctrica de sus modernas motorizaciones híbridas enchufables.