Bentley ha completado la renovación de gama de su última gran berlina, el Flying Spur con el nuevo Flying Spur Speed ​​2023, que llega como la versión más prestacional del opulento crucero terrestre. Pero lo más interesante es que a partir de ahora también se convertirá en la única forma de obtener un Flying Spur con el famoso motor W12 después de que la producción del Flying Spur W12 estándar finalizara en mayo, a menos que desees pasar por el más costoso programa de personalización de Mulliner.

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    Más allá de los 600 CV

    El motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor no ha cambiado y aún ofrece 634 caballos de potencia, un aumento de 84 CV sobre el modelo S con motor V8, con un par máximo de 900 Nm. Bentley afirma un tiempo de cero a 100 km/h 3,7 segundos, pero en las pruebas de Car and Driver, un W12 2020 llegó a hacer el sprint en 3,5 segundos. La velocidad máxima sigue siendo de 333 km/h.

    Al igual que otros Flying Spur, el Speed ​​utiliza una transmisión automática ZF de ocho velocidades y viene con tracción total y dirección trasera de serie. El Speed ​​también está equipado con un sistema de vectorización de par y el sistema Dynamic Ride de Bentley, que utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios que ajusta la rigidez de la barra estabilizadora para mantener el Flying Spur nivelado en las curvas. La potencia de frenado viene de la mano de unos discos de freno delanteros de 16,5 pulgadas, compartidos con el Continental GT y los más grandes del mundo según Bentley. Las pinzas delanteras están pintadas de rojo con la marca Bentley, pero se pueden terminar en negro por un coste adicional.

    Como ya ocurriera con el Bentley Flying Spur S, esta versión Speed ​​se distingue de los Flying Spur menores por el toque de color oscuro aplicado a la parrilla delanteras, los faros o las luces traseras. Las insignias de Speed adornan el guardabarros delantero y también hay unas llantas específicas de 22 pulgadas, con acabados en color oscuro, negro brillante y plateado disponibles. Se ofrece una segunda opción de ruedas de 22 pulgadas en un satinado Pale Brodgar.

    Un interior más sostenible y personalizable

    El lujoso interior usa un material que Bentley llama "Dinamica Pure", que se dice que está hecho en un 73 por ciento de poliéster reciclado, mientras que las opciones de color de la tapicería de cuero pasan de cinco a quince opciones diferentes. La moldura es de Piano Black de serie, pero se puede cambiar por los denominados Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus sin coste adicional. Bentley dice que hay nuevos gráficos para el sistema de infoentrentenimiento inspirados en los relojes cronógrafos de lujo. Además en el interior se encuentran más logotipos con el sello Speed, que también aparecen iluminados en los umbrales de las puertas.

    Bentley dice que espera que uno de cada tres Flying Spurs comprados en Europa y Estados Unidos sean un Speed. Aún no se han revelado sus precios, pero deberían costar significativamente más que el modelo base V8 de aproximadamente 200.000 euros, con los modelos Speed suponiendo un extra de precio también para los Continental GT y Bentayga de en torno a uno 80.000 euros para ser, con permiso de Mulliner, la cima de la gama.

    Vía: Car and Driver
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    Caleb Miller
    Associate News Editor

    Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.

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    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.