Aterrizado en el 2019, el Peugeot 2008 supuso todo un golpe de frescura a la gama del león, no solo por su llamativo diseño con los toques felinos que se han ido extendiendo al resto de la gama, sino también por incluir una versión totalmente eléctrica en el segmento B-SUV. Desde entonces, este modelo ha logrado matricular cerca de 700.000 unidades, siendo uno de los más vendidos de Europa en su categoría. Por ello, desde la marca francesa han estado trabajando para darle un impulso adicional con una actualización que acaba de descubrirse esta misma madrugada.

Características generales del Peugeot 2008 2024

Hasta el momento nos teníamos que conformar con las imágenes ofrecidas por nuestros espías correspondientes a diferentes mulas de pruebas que ya anticipan los cambios introducidos por la compañía. Así, el Peugeot 2008 destaca por un frontal rediseñado en el que llama la atención una parrilla de mayor anchura, que ahora incluye un elemento lateral que la conecta con unos grupos ópticos cuya firma lumínica es novedosa (las versiones GT estrenan faros Full Led con tres módulos de luces). La característica seña de identidad de las tres garras se traslada a los flancos de un paragolpes delantero de nueva factura.

Peugeot 2008 - fotos
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La vista lateral nos sirve para conocer los nuevos juegos de llantas que ahora ofrece el renovado 2008, con unidades que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, todas ellas con un diseño de cuatro radios y el actualizado escudo de la marca en el centro. Las tonalidades exteriores dan la bienvenida a los gris Selenium y blanco Okenite, que se suman a los gris Artense, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo existentes. En cuanto a la zaga, el cambio más destacado llega con unos pilotos de luces led que estrenan una firma lumínica basada en tres franjas dobles horizontales superpuestas.

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Peugeot//Car and Driver

Con respecto al interior, las modificaciones introducidas son menores. Lo más destacado es la llegada de nuevas tapicerías (el acabado GT se beneficia del Alcantara), un cuadro de instrumentos digital rediseñado (las versiones Active mantienen un cuadro analógico) y una pantalla táctil central que ahora pasa a ser de 10 pulgadas en todos los acabados (en los Allure y GT es de alta definición). El volante multifunción ahora luce el renovado logo de Peugeot, mientras que el pomo del cambio para las versiones con transmisión manual se ha vuelto más ergonómico y el sistema de iluminación ambiental se ofrece con hasta ocho colores diferentes en los GT.

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Los acabados Allure y GT ahora se benefician de tres tomas USB-C de serie (dos delante y una detrás) y otra del tipo A en las plazas traseras, además de un cargador por inducción de 15 W (antes era de 5 W) para los smartphones (opcional en Allure). El Peugeot 2008 también cuenta con nuevas cámaras delanteras y traseras de alta definición para facilitar el aparcamiento y la posibilidad de disponer de un sistema de visualización en 360 grados.

Ficha técnica del Peugeot 2008 2024

  • Longitud: 4,30 metros
  • Anchura: 1,77 metros
  • Altura: 1,55 metros
  • Batalla: 2,60 metros
  • Peso: 1.267 - 1.623 kilos
  • Maletero: 405 - 1.496 litros
  • Motorización: gasolina 1.2 de 100 o 130 CV; diésel 1.5 de 130 CV; eléctrico de 156 CV; mild-hybrid de 136 CV
  • Transmisión: manual de seis velocidades o automática de ocho (una única relación en el e-2008)
  • Capacidad de la batería (e-2008): 54 kWh
  • Potencia de carga máxima (e-2008): 100 kW
  • Aceleración (0-100 km/h): 8,1 - 9,3 segundos
  • Velocidad máxima: 150 - 198 km/h
  • Consumo de combustible: 4,8 - 5,9 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 125 - 134 g/km
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Especificaciones técnicas del Peugeot 2008 2024

Bajo el capó también hay algunas novedades importantes. Como ya anunció la marca con motivo del E-Lion Day, el renovado Peugeot 2008 estrenará –a principios del 2024– una mecánica electrificada basada en el bloque PureTech de 1.2 litros. Este recibirá la ayuda de una red eléctrica de 48 voltios para así ofrecer un total de 136 caballos de potencia y el distintivo ECO de la DGT, asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico. Según la propia marca, esta motorización le permitirá al 2008 funcionar en ciudad “más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones”.

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La nueva mecánica convivirá con las opciones tradicionales de gasolina y diésel, siendo estas las motorizaciones PureTech de tres cilindros con 100 y 130 caballos, así como el BlueHDI de cuatro cilindros con 130 CV. El propulsor de acceso se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que los otros dos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades EAT8 (el PureTech 130 se ofrece con las dos).

Estas opciones vuelven a convivir con un e-2008 que no podía faltar a la cita y que también cuenta con mejoras. Al igual que ha ocurrido recientemente con los Opel Mokka-e y DS 3 E-Tense, la batería presenta una mayor capacidad, pasando de los 50 actuales a los 54 kWh, lo que permitir al SUV eléctrico alcanzar los 406 km de autonomía, mientras que su potencia aumenta un 15% al pasar de 136 a 156 CV. De serie, el usuario encontrará un cargador embebido de 7,4 kW y de forma opcional se podrá optar por otro de 11 kW. La potencia de carga máxima en CC sigue siendo de 100 kW.

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Gama, precios y fecha de lanzamiento del Peugeot 2008 2004

El renovado SUV francés se ofrecerá en los acabados Active, Allure y GT. El primero dispone de climatizador automático, retrovisores eléctricos y aparcamiento trasero asistido, mientras que el segundo añade unas llantas de 17 pulgadas, aparcamiento asistido delantero, pantalla central en HD y el Peugeot i-Connect con conectividad completa de smartphones. En cuanto al tercero, dispone de cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, techo en color negro y retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, entre otras cosas.

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Su producción tendrá lugar en España, concretamente en la planta de Vigo, con las primeras unidades llegando a los concesionarios este mismo verano. Se espera que sus precios se incrementen ligeramente por lo que partirá desde los 27.500 euros, aproximadamente.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta