Desde hacía tiempo, los clientes pedían a Peugeot soluciones para que dos de sus modelos más populares tuvieran algún tipo de hibridación que redundara, por un lado, en menos consumos y, por otro, en la tan ansiada pegatina ECO de la DGT, al menos para quienes viven en grandes ciudades. Los modelos en cuestión son los hermanos 3008 y 5008. Peugeot por fin pone a la venta en España sus 3008 Hybrid y 5008 Hybrid tras un tiempo de pruebas, en las que han servido para poner a prueba el sistema de electrificación.

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Peugeot//Car and Driver

Los dos SUV recurren al mismo sistema: por un lado, un motor gasolina Puretech de 1.2 litros tricilíndrico con 136 CV; por otro, un motor eléctrico de 29 CV y 55 Nm de par. Este propulsor recurre a una pequeña batería de 0,4 kWh que le permite rodar hasta un kilómetro sin consumir gasolina siempre que no se superen los 30 km/h. Todo ello gestionado a través de una caja de cambios automática e-DCS6. Esta unidad eléctrica tiene la doble función de asistir al gasolina en aceleraciones fuertes y de mover el coche a baja velocidad en ciudad.

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Peugeot//Car and Driver

En el caso del 5008 Hybrid, el consumo medio es de 5,7 litros a los 100 según mediciones de ciclo en WLTP, y las emisiones alcanzan los 129 g/C02 por kilómetro recorrido. En el caso del 3008 Hybrid, las medias son ligeramente inferiores, con 5,6 l/100 de gasto medio y 126 g/C02 por kilómetro. Según la marca, “en total, sus emisiones homologadas mejoran en 21 g/Km las cifras de una motorización gasolina PureTech de prestaciones similares y el consumo se reduce un 15%”. Son 4x2 y no hay posibilidad de añadir tracción integral.

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Car and Driver


Gama y precio de los 3008 y 5008 Hybrid

La marca francesa anuncia que ya están a la venta en España las dos versiones. Los precios, como eran de esperar, son son bajos del todo, aunque los que aquí aparecen están en promoción.

  • Peugeot 3008 Hybrid Active, desde 35.540 euros
  • Peugeot 5008 Hybrid Active, a partir de 39.740 euros

Los dos coches se configuran desde el acabado base Active hasta Allure. De serie, incluyen llantas de 17 pulgadas, faros eco led, climatizador automático bizona, cuatro elevalunas eléctricos, cristales traseros tintados, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, sistema multimedia base, arranque por botón, control de crucero con avisador de cambio de carril involuntario…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.