Lotus se ha propuesto volver a ocupar un lugar entre las marcas de deportivos más apreciadas del mundo y para ello promete producir en los próximos años una serie de modelos que romperán con la actual estética de la marca y dispondrán de una tecnología avanzada. Y ese nuevo espíritu es justo lo que trata de reflejar este Lotus Elite concept, un modelo que rescata el nombre de un coupé mítico tanto en la década de los 70, como en la de los 60, que ahora regresa convertido en un deportivo de cuatro plazas y techo acristalado escamoteable. Mide 4,60 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,32 de alto, es decir, aventaja en tamaño a todos los modelos actuales de la marca y se asemeja a los Aston Martin DB9, Jaguar XK o BMW Serie 6.

En el apartado, la firma de Hethel también tiene previsto incorporar mejoras que contribuyan a disfrutar de una conducción 100% deportiva. Por eso, este modelo dispondrá de un motor de gasolina V8 de 5.0 litros y 620 caballos, que transmite su fuerza a las ruedas traseras y es capaz de entregar un par máximo de 750 Nm. Además, tendrá la ayuda de otro motor eléctrico, así como del sistema de recuperación de energía KERS, que permitirá aprovechar, en momentos puntuales, la energía acumulada y lograr aceleraciones fulminantes. De esta forma, el Elite -que no supera los 1.650 kilos de peso- acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora.

Ahora bien, aunque este concept deja a la luz las líneas maestras del diseño del modelo definitivo, éste no llegará al mercado hasta la primavera de 2014, con un precio que rondará a las 115.000 libras, unos 136.970 euros.

[Vídeo] Red Bull organiza este domingo la 'Soapbox race', su carrera anual de autos locos

A Hamilton le gustaría ver a Raikkonen en Red Bull en 2014

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.