En el próximo mes de julio se pone a la venta el Mercedes C 63 AMG 2012, la versión más deportiva de la berlina media que estará disponible tanto en carrocería de cuatro puertas como en familiar o ‘Estate’ y desde 71.340 euros en el mercado alemán.

La principal novedad con el modelo actual, aparte de las diferencias estéticas que se aplican al resto de los Clase C 2012 (ver más imformación) es la caja de cambios AMG Speedshift MCT 7, de doble embrague y siete velocidades, llega para reemplazar a la anterior, de convertidor de par y mejorar así las prestaciones. El motor del C 63 AMG sigue siendo el V8 de 6.3 litros, que desarrolla una potencia de 457 caballos, pero que ve incrementada su cifra de par máximo hasta los 600 Nm y mejorado su consumo medio.

El nuevo Mercedes C 63 AMG pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza una velocidad punta autolimitada a 250 km/h y rebaja el consumo un 10% -gasta 12 litros/100 kilómetros-.

Además, se ha incluido una nueva dirección de asistencia eléctrica y bajo consumo que sólo requiere energía cuando el conductor actúa sobre ella. En la suspensión se han reemplazado muelles y amortiguadores para aumentar su firmeza y se ha instalado una barra estabilizadora más gruesa en el tren trasero para mejorar la rigidez estructural.

De serie equipa llantas de serie 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás aunque se ofrecen como opción otras de 19 pulgadas con 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás.

Pack AMG Performance

La otra gran novedad es este kit de personalización que aumenta la potencia del motor hasta los 487 caballos y potencia la imagen deportiva del C63 AMG.

En cuanto a las prestaciones, esto se traduce en una mejora de una décima la aceleración en el 0 a 100/km/h, y a simple vista distinguimos una nueva cubierta de motor, llantas con diseño multirradio lacadas en negro, un equipo de frenos carbocerámico con pinzas de freno rojas y un spoiler de fibra de carbono. En el habitáculo también incorpora un volante de tres radios realizado en cuero y Alcántara, así como varias decoraciones racing disponibles para los asientos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.