Si hay un modelo que echamos de menos en nuestro mercado ese es el Suzuki Jimny. Vale que se sigue ofreciendo como una versión para clientes profesionales, pero no es lo mismo y nuestra nostalgia por el popular todoterreno se incrementa cuando descubrimos ediciones especiales como la que se acaba de dar a conocer, que destaca por una serie de detalles visuales únicos y elementos diseñados para fomentar un uso off-road.

suzuki jimny rhino editionpinterest
Suzuki//Car and Driver

Fácilmente reconocible

Suzuki se ha inspirado en un rinoceronte para crear un producto de edición limitada que se distingue por lucir una pintura blanca Pure Pearl con adhesivos rojos, grises y negros tanto en el capó como en el lateral. El 4x4 también luce una parrilla de estilo retro, cubiertas de los espejos retrovisores cromadas, deflectores de viento en las ventanillas, así como guardabarros de color rojo, placas protectoras más prominentes y una rueda de repuesto con el logotipo de un rinoceronte, el mismo que aparece sobre la denominación del modelo en el portón trasero.

suzuki jimny rhino editionpinterest
Suzuki//Car and Driver

Cabe tener en cuenta que esta no es la primera vez que la marca japonesa utiliza al referido animal para crear una edición especial, ya que en Sudáfrica se ofrece un modelo muy parecido. Tal y como indican desde Paultan, las referencias al mamífero salvaje se originaron en 1982 cuando el Jimny (SJ) de segunda generación se exhibió en el Salón del Automóvil de Birmingham de 1982 con un dibujo de rinoceronte en la cubierta de la rueda de repuesto, lo que inspiró a los distribuidores a crear un logotipo similar.

suzuki jimny rhino editionpinterest
Suzuki//Car and Driver

Sin cambios bajo el capó

Dicho esto, cabe señalar que en el apartado mecánico no hay ningún cambio, más allá de que Suzuki ha instalado una carcasa protectora para el diferencial. De esta forma, el encargado de impulsar al pequeño todoterreno es un propulsor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 102 caballos de potencia y un par máximo de 130 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas, apoyándose en el sistema AllGrip Pro y su reductora.

suzuki jimny rhino editionpinterest
Suzuki//Car and Driver

La mala noticia es que el Suzuki Jimny Rhino Edition solo estará disponible en el mercado de Malasia, con un número limitado de 30 unidades disponibles a razón 174.900 ringgits malasios cada una, lo que equivale a unos 35.000 euros. Curiosamente, Naza Easter Motors, que es el importador de Suzuki en Malasia, comenta que también ofrecerá el kit para los propietarios que ya dispongan de un Jimny, lo que convierte a este modelo en una edición algo menos limitada.

suzuki jimny rhino editionpinterest
Suzuki//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta