Al Tesla Roadster le ha salido un competidor muy serio. El Artega SE es la versión eléctrica del eficaz deportivo biplaza producido en Alemania y que cuenta en su versión térmica con un motor atmosférico 3.6 V6 de 300 caballos y un peso de 1.250 kilogramos.

Las tomas de aire traseras de la carrocería -construida en plástico reforzado con fibra de carbono para ahorrar peso- refrigeran los dos motores eléctricos, que situados en posición central producen conjuntamente 380 caballos. Acelera hasta los 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos por 5 que tarda el Artega GT y alcanza los 250 km/h.

La autonomía en un uso mixto es de 300 kilómetros aunque es la práctica se queda en 200. Las baterías que elevan el peso del conjunto hasta los 1.400 kilogramos, se pueden recargar en una hora y media y cuentan con un sistema de recuperación de energía.

En el próximo Salón de Frankfurt Artega presentará el modelo definitivo que costará alrededor de 150.000 euros. Además ha anunciado que a las 1.000 unidades anuales que produce del Artega GT podrían añadirse 500 de esta versión eléctrica, que podría estar a la venta en abril de 2012.

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