Lo echaremos de menos por su diseño y por la forma en la que derrapaba la trasera con el gas a fondo. Aunque por lo que más lo añoraremos será por el sonido de su escape. ¡Qué espectáculo! Hablamos casi en pasado porque el Jaguar F-Type anuncia una última serie a modo de despedida de 150 unidades antes de que deje de fabricarse, cosa que sucederá a lo largo de 2024. Como el resto de las compañías automovilísticas, Jaguar pone punto final a uno de sus coches más exclusivos y excitantes ante una inminente electrificación.

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Jaguar//Car and Driver

Así las cosas, el F-Type en cuestión recibe el apellido ZP. Se caracteriza por una imagen exterior que recuerda a los E-Type Project ZP ganadores de los 60. Así, estarán disponibles en Oulton Blue Gloss con interior en cuerno bitono Mars Red y Ebony, o el exterior en Crystal Grey Gloss con el habitáculo en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En los dos casos, las puertas llevan unos círculos pintados a mano en el tono Porcelain White Gloss, el mismo que se utiliza para el contorno de la parrilla.

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Jaguar//Car and Driver

Los detalles diferenciadores se completan con las acanaladuras horizontales en los asientos, los elementos pintados en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black. Por último, la insignia F-Type ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en efecto espejo, los estribos y la placa conmemorativa “1 de 150”.

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Jaguar//Car and Driver

Un precio prohibitivo

De momento, el Jaguar F-Type ZP no tiene precios en España, tal y como queda patente en el configurador de la marca. Ahí puedes ver que las versiones disponibles hasta la fecha, de 300, 450 y 575 caballos, en carrocería coupé o descapotable, tienen plazos de entrega inferiores a tres meses. El más barato de todos es el F-Type R-Dynamic Convertible de 300 CV (91.100 euros) y el más caro es el F-Type R 75 Coupé de 575 CV (153.500 euros).

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Jaguar//Car and Driver

Por tanto, esta versión exclusiva tiene todas las papeletas para superar los 175.000 euros dado que estará disponible únicamente con el propulsor más potente, el de 575 CV, con el que acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza una punta limitada electrónicamente a 300 por hora.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.