A principios de año, te hablamos de que Suzuki mostraba al público el prototipo eVX Concept, y lo hacía en el Auto Expo 2023 de Delhi. No ha pasado ni un año cuando la marca lo vuelve a exponer, en esta ocasión, en el Salón de la Movilidad de Tokyo. Entonces, ¿por qué volvemos a hablar de él? Muy sencillo: Suzuki ha perfilado aún más aquel primigenio concept y ya tiene rasgos que lo acercan más a un todocamino de producción. Y eso es algo que se aprecia en innumerables detalles, aunque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

suzuki evx concept 2pinterest
Suzuki//Car and Driver

Para empezar y aunque la forma de la carrocería es prácticamente idéntica, incluso el juego de colores bitono utilizado para vestirla, con un verde caqui como protagonista y el negro utilizado en pilares y techo, se aprecia cambios importantes. Por ejemplo, en la iluminación frontal, con una distribución de led que recuerda a la del Citroën C4 X, o los pilotos, que hacen lo propio con los del Maserati Grecale.

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Suzuki//Car and Driver

También se han instalado unos espejos retrovisores más reales que las cámaras que montaba el primer prototipo. Se mantienen las manetas integradas en las puertas, la toma de carga en la aleta delantera izquierda, las llantas…

100% eléctrico

Junto a esta significativa evolución, Suzuki desvela las primeras imágenes del habitáculo del eVX Concept. Aquí sí que todavía se aprecia que estamos ante un show car, pues los asientos son muy galácticos y la presentación en general de la información es también futurista, sin apenas mandos físicos y todo a través de superficies táctiles. También destaca el megapantallón que une el cuadro de mandos y el multimedia.

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Suzuki//Car and Driver

Suzuki desvela adicionalmente algunos datos de esta segunda propuesta del eVX Concept, como las dimensiones: calza 4,30 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Por tamaño, es más que probable que estemos ante el germen del nuevo S-Cross, aunque no sería descabellado pensar que es el futuro Vitara, un todocamino con más nombre y peso en la estrategia de la compañía japonesa, pero es algo que no sabremos hasta 2025, año previsto para su comercialización.

Recordemos que el actual Vitara mide 4,17 centímetros de largo por lo que sufriría un buen estirón. Además, todos los Vitara a la venta en España se comercializan con algún tipo de electrificación. El eVX es 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros y cuenta con 4x4.

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Suzuki//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.