Otra de las novedades importantes que Suzuki ha mostrado en el Salón de la Movilidad de Tokyo es el eWX. El nombre se parece mucho al del prototipo que anticipa la línea y la técnica del próximo Vitara, el eVX. Bajo esta interesante propuesta, de la que sólo tenemos un puñado de fotos y que Suzuki dice que es un cruce entre un práctico wagon y un automóvil eléctrico. La nota de prensa literalemente dice que “su presencia es similar a la de un amigo que apoya la vida diaria de las personas, con una carrocería limpia de formas y simple que tiene un vehículo eléctrico. El exterior cuenta con un carácter amigable y un espacio de cabina ligero y fácil de usar que hace que las personas se sientan como en casa”.

    suzuki ewx conceptpinterest
    Suzuki//Car and Driver


    Más allá de la parafernalia habitual con la que se adornan los comunicados, el eWX mantiene las características formas cuadradas de los key cars japoneses, aunque como buen concept, tiene detalles que no veremos en la versión de producción, como las mínimas luces led o la combinación de colores gris, negro y verde fosforito.

    Como un Dacia Spring

    Las dimensiones del eWX son contenidas, como buen key car. Mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y la altura es de 1,62 metros, como el de cualquier SUV medio del mercado. Además, la marca dice que tiene una autonomía de unos 230 kilómetros, suficiente para el día a día ya que estos coches no suelen hacer grandes recorridos y muchos son por las atestadas ciudades japonesas.

    suzuki ewxpinterest
    Suzuki//Car and Driver

    Lo más parecido al eWX que tenemos en Europa es el Dacia Spring 65, un minieléctrico de 3,73 metros, un motor de 65 CV y una autonomía de 220 kilómetros.

    El colorido interior del eWX está presidido por una pantalla doble que hace de cuadro de mandos y sistema multimedia. Bajo el infoentretenimiento hay unos botones a modo de acceso directo para acceder, por ejemplo, al menú del aire acondicionado. Las puertas tienen cuerdas al más puro estilo BYD Atto y entre los dos asientos delanteros, hay un reposabrazos que tiene los mandos de los cuatro elevalunas, el freno de mano eléctrico, la función autohold de arranque en pendiente y del flujo de ventilación.

    suzuki ewx concept
    Suzuki//Car and Driver
    suzuki ewx
    Suzuki//Car and Driver
    Headshot of Carlos García-Alcañiz
    Carlos García-Alcañiz

    Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

    Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

    Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

    Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.