El departamento de comunicación de Stellantis sólo ha facilitado esta foto y leves pinceladas de lo que va a ser su nuevo producto. Es un pick-up, se llama Titano y aunque hablan de un coche global, en realidad no lo va a ser porque se pondrá a la venta en Latinoamérica y África. De hecho, es muy probable que carezca de cualquier tipo de hibridación posible, ni siquiera una ligera de 48 voltios, relativamente fácil y barata de instalar. El primer país que la pondrá a la venta será Brasil, un mercado estratégico para el fabricante italiano.

El Titano se posiciona por encima del Toro, que actualmente está a la venta con diferentes acabados y motorizaciones. Según sus responables, ha sido diseñada para “recorrer terrenos accidentados con facilidad, además de estar preparada para ser una compañera formidable para todos los días, con un perfil de misión para satisfacer todas las necesidades laborales, incluidas las del sector agrícola.

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Fiat//Car and Driver

Pensado para el trabajo

El nombre procede de la mitología griega y hace referencia “a toda la fortaleza que poseerá el nuevo modelo, estableciendo además un nuevo estándar en robustez, off road, capacidad en carretera y carga útil”.

El Fiat Titano está basado en el Peugeot Landtrek, por lo que debe de mantener buena parte de sus características técnicas, como ejes independientes y dos motores diésel de 140 CV y 200 CV, el primero de ellos de propulsión y con 4x4 opcional, mientras que el segundo, es tracción integral.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.