Se le conoce en código interno como McLaren BP23 y aunque en principio se pensó que era una perfecta reedición del mítico F1 de los años 90, en realidad estamos ante un automóvil distinto, completamente original y de nombre todavía desconocido aunque ya conocemos su aspecto definitivo gracias a las primeras imágenes oficiales que nos presentó la marca y sobre todo, al render ofrecido por el diseñador E Milano.
La casa de Woking lo ha bautizado únicamente como 'hyper-GT' y es que estamos ante un deportivo triplaza pero que emplea una mecánica híbrida de enorme potencia, más de 1.000 caballos para ser más precisos, con los que será"el McLaren de calle más potente y más rápido de la historia", aseguró Mike Flewitt allá por el mes de marzo. El máximo responsable de la marca también dio a conocer entonces otros detalles de este modelo como que no tendrá ninguna variante Spyder –descapotable– ni de carreras, pues éste será un automóvil "único". Sin embargo ahora, junto con estas primeras imágenes - según la propia marca estamos ante una mula de pruebas que utiliza la carroceria del 720S - hemos podido conocer nuevas informaciones al respecto gracias a la cita celebrada en Ginebra.
Junto a dos nuevos teaser enfocados en el interior del modelo y en la característica distribución de asientos que tendrá, McLaren ha confirmado algo que podría darse por hecho si tenemos en cuenta el enorme potencial que ofrecerá su sistema de propulsion híbrido. El futuro integrante de la familia 'Ultimate Serie' será el más rápido que hayamos visto nunca bajo la denominación McLaren, ofreciendo una velocidad máxima superior a los 400 km/h.
Desarrollado y fabricado por McLaren Special Operations, el diseño definitivo le permitirá ser "el McLaren más aerodinámico", tal y como se advierte en el boceto digital. A partir de estos trazos, los diseñadores se disponen a crear una maqueta que posteriormente dará lugar al deportivo definitivo, que promete ser tan ancho como un Bugatti Veyron aunque bastante más estilizado.
Si nos fijamos en la recreación virtual realizada por este diseñador, veremos cómo está fuertemente influenciada por el diseño del 720S, al que se le ha añadido una toma de aire central. Su altura es considerablemente más baja y la anchura del coche promete estar a la altura de sus prestaciones.
Lo más original será su interior, que situará el asiento del conductor en el centro, como en los coches de carreras sólo que por detrás de éste se incluirán otros dos, de menor tamaño. Como decimos, su producción se limitará a 106 ejemplares (todos vendidos) y su presentación oficial tendrá lugar a finales de este mismo año, presumiblemente en el Salón de París.
Por su parte, en el plano mecánico, se espera que el nuevo propulsor V8 biturbo de la marca, con 4.0 litros de cilindrada, se asocie a otro eléctrico para alcanzar una potencia récord que se transmitirá al suelo mediante una transmisión automática de doble embrague y accionamiento secuencial si bien estos último puntos no han sido confirmados todavía.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta