Para los que un Opel Insignia OPC de 325 caballos se les quede corto, Opel va a comercializar una versión del mismo al que se le añade la terminación Unlimited, con un motor que tiene la misma potencia que el Insignia OPC que ya se comercializa, es decir, 325 caballos. Entonces, ¿dónde está lo nuevo del Unlimited?

Lo primero es el precio, puesto que pasaríamos de los 40.000 euros del OPC normal a los 45.000 euros del OPC Unlimited. Lo segundo es que hay pequeños cambios estéticos que afectan a los frenos (aparece el nombre y el logotipo de Brembo en azul) y a un rediseñado cuadro de mandos (se modifican los cuentarrevoluciones y velocímetro). Y lo tercero y lo más importante, se elimina el limitador de velocidad máxima para que el propulsor V6 de 325 caballos (con cambio manual de seis velocidades y tracción integral de serie) pase de los 250 a los 270 kilómetros/hora. Y no hay más: 5.000 euros para una evolución de la que se esperaba, por lo menos, una potenciación del motor hasta los 350 caballos, puesto que el resto de cifras prestacionales oficiales se mantienen inalteradas (0 a 100 kilómetros/hora en seis segundos y consumo medio de 10,6 litros de gasolina).

Este Insignia OPC Unlimited ya está a la venta en Alemania, disponible tanto en la carrocería de cuatro puertas como en la familiar. En breve, llegará a España.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Land vehicle, Rim, Tower block, Car, Automotive lighting,