Vivimos tiempos complicados para los puristas de la conducción, pero en los últimos años se ha abierto un pequeño halo de esperanza -o quién sabe si un brindis al sol- con la aparición de varios deportivos que han recuperado el cambio manual.

Toyota nos soprendió hace un par de años desarrollando un nuevo cambio manual para su Toyota Supra y ya hace un tiempo supimos, e incluso probamos de forma anticipada, cómo su primo alemán el BMW Z4 también iba a apostar por una fórmula similar, una solución de tres pedales que hasta ahora no estaba disponible en la nueva generación del famoso roadster bávaro. Así nos encontramos con este nuevo BMW Z4 M40i manual también llamado 'Handschalter' o Pure Impulse edition, que llevará una palanca de cambios como las de toda la vida exclusivamente a la versión más prestacional del roadster bávaro.

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BMW//Car and Driver

Mucho más que una versión con palanca de cambios

Así, aprovechando el reciente restyling al que BMW ha sometido a su roadster, este BMW Z4 M40i Pure Impulse edition se presenta con el escultural diseño de la última generación del Z4 acompañado aquí de unas llantas de aleación de doble radio en 19 y 20 pulgadas en color negro brillante, mismo color presente en los espejos retrovisores, mientras que también luce los emblemas oscurecidos y pinzas de freno en color rojo. Todo ello con una completa paleta de colores disponibles que ahora suma dos tonos metalizados nuevos: el Frozen Deep Green y el Sanremo Green.

bmw z4 pure impulse
BMW//Car and Driver
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El interior se presenta con la conocida combinación de lujo y deportividad, con diversos detalles con la firma de M, aunque ahora estrena nuevos asientos con reposacabezas integrados que otorgan un estilo más deportivo, acompañado de una tapicería especial de cuero Vernasca en coñac con ribetes M en negro y molduras en acabado Schwarz brillante.

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En lo que respecta a su mecánica la gran novedad viene de este nuevo cambio manual de seis velocidades, un cambio desarrollado exclusivamente para este Z4 M40i según explica la marca bávara que incorpora componetes específicos de M, incluyendo juegos de engranajes y la misma palanca de cambios y su conexión con la transmisión, con el objetivo de ofrecer un tacto digno de los mejores BMW. Como resultado el Z4 M40i manual empuja hasta los 100 km/h en unos 4,6 segundos, solo una décima más lento que el automático Steptronic de 8 velocidades.

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Además BMW también ha realizado ajustes a nivel de chasis con una suspensión delantera y trasera que han recibido nuevos muelles para los amortiguadores electrónicos de sus suspensión adaptativa. Una nueva puesta a punto acompañada de un diferencial electrónico trasero y unos frenos deportivos M.

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Precio y lanzamiento del BMW Z4 Pure Impulse

De momento BMW no ha desvelado el precio de este nuevo Z4 manual, aunque sí ha desvelado que entrará en producción a partir del próximo mes de marzo en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, para posteriormente llegar a los principales mercados europeos, Estados Unidos y Japón.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.