No todos los días se cumplen cien años de existencia pero, igualmente, tampoco todos los días se celebra así un cumpleaños. Y es que MG, para conmemorar el centenario de su fundación, ha lanzado una fuerte campaña de descuentos en todo su catálogo de modelos eléctricos dentro del cual figuran el Marvel R, el MG5, el ZS EV y el MG4.

Precisamente este último, el MG4, es el que disfruta de una mayor rebaja: nada menos que un 46% de descuento, lo que deja su precio de partida en 16.480 euros. Una cantidad más que tentadora para pasarse a lo eléctrico.

Un compacto a mejor precio que los urbanos

Aun así, este descuentazo tan sólo es un aliciente más en la interesante propuesta del MG4, que ofrece, en función del acabado escogido, baterías de 51, 64 ó 77 kWh de capacidad, con un rango de autonomías entre los 350 y los 520 km según la homologación WLTP. Asimismo, su potencia de carga de hasta 144 kW permite recuperar del 10% al 80% de la batería en tan sólo 26 minutos.

mg4 luxurypinterest
Diego Rueda//Car and Driver

Todo lo anterior, más su razonable equipamiento tecnológico que puede incluir acceso y arranque sin llave, control de crucero inteligente, climatización por bomba de calor o una vista virtual en 360º, convierte al MG4 en una gran opción si buscamos tener ya un coche eléctrico no muy grande y para todo uso, en el día a día por la ciudad y también en los viajes de vacaciones.

Ahora, con la oferta de MG, dar ese salto resulta aún más razonable que optar por un urbano híbrido. No en vano, en el momento de escribir este artículo, tanto el Toyota Yaris 120H como el Renault Clio E-Tech serían, según sus configuradores, más caros que el modelo británico, partiendo de 22.399 y 21.974 euros, respectivamente.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.