Las expectativas son elevadas, y por la información que Toyota nos acaba de adelantar, nadie va a quedar defraudado. El Toyota FT-86, del que hemos conocido dos versiones en Europa más una americana bajo la marca Scion, tendrá un motor atmosférico delantero de gasolina bóxer (de cilindros opuestos, como los propulsores Porsche) que permite colocarse a una altura menor que uno de cilindros en línea (el centro de gravedad es más bajo, lo que mejora la estabilidad y la dinámica). Tendrá un cubicaje de dos litros e inyección directa de última generación. La potencia no ha sido especificada, pero dado el carácter deportivo del futuro japonés, se prevee que esté por encima de los 200 caballos para rivalizar con modelos alemanes de la talla de los Audi A5 y BMW Serie 3 Coupé.

Además, ese gasolina bóxer se asociará a dos cajas de cambio, bien una manual de seis velocidades o una automática de número indeterminado, eso sí, con levas tras el volante. Además, y lo que viene a ser la gran novedad mecánica del Toyota FT-86, ambas transmisiones estarán ligadas a un diferencial de deslizamiento limitado posterior.

Ahora habrá que esperar hasta finales de año para conocer más datos y el aspecto definitivo del cupé, junto con la lista de precios y equipamientos. Estará a la venta a mediados de 2012.

Toyota FT 86 II: La espera continúa