Piecha Design, un preparador alemán del que apenas conocemos su trayectoria en España, ha utilizado la base del nuevo Mercedes SLK para realizar un kit estético en el que ha primado el no modificar en exceso sus frescas líneas y acentuar la deportividad del coche. Para ello, se añaden unas tomas de aireación en los laterales, luces diurnas de led, una parrilla rediseñada con una malla en forma de nido de abeja, un pequeño spoiler en la tapa del maletero y un difusor trasero que recuerda a los de los prototipos de competición. La zaga queda rematada por una doble salida de escape simétrica.

Ahí no acaba la cosa y Piecha ha dotado al SLK de un sistema de iluminación nocturna de los bajos del descapotable bastante curioso: lejos de utilizar diodos de colores, se aprovechan cuatro pequeños zócalos en las taloneras para alojar cuatro luces que se activan cada vez que se encienden las luces del descapotable.

En el apartado mecánico, las únicas modificaciones que se han hecho han afectado a la suspensión (que se ha rebajado 25 milímetros en los dos ejes) y el conjunto neumático-llanta, que ha sido sustituido por unas gomas 225/35 R19 delante y 275/30 R19 detrás y unas llantas de diez finos brazos.

Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Spoke, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Car, Automotive tire, Automotive exterior,